Menú Principal
21 de octubre de 2021

Ministro Rodrigo Delgado Supervisa el Trabajo del Ejército y las Policías en zona Limítrofe con Perú

Desde el Punto de Observación Fronteriza (POF) “Beta” que une a Chile con Perú, ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado conoció en detalle el trabajo coordinado de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad, en la vigilancia de frontera para contener el ingreso ilegal de extranjeros al país, como asimismo el control del narcotráfico, el crimen organizado, la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes que efectúan las bandas de crimen organizado, entre otros tipos de delitos en áreas fronterizas.

Exposición de las Fuerzas Armadas que fue presentada por el personal militar de la Brigada Motorizada N°4 “Rancagua” en tareas de apoyo con las policías de acuerdo al Decreto N° 265, que permite la colaboración en frontera y opera de manera distinta dependiendo de la particularidad de cada zona.

Información relevante que pone en manifiesto el escenario real de la región, según declaró el ministro Rodrigo Delgado. “Hemos conocido los detalles del decreto 265 que nos permite que el Ejército y las policías cumplan labor de resguardo de los 169 kilómetros de frontera que tenemos con Perú. Proteger nuestras fronteras es fundamental, que éstas no sean permeables y que tengan el rigor de la protección de nuestras fuerzas de orden y seguridad. Sabemos que cada uno de los territorios tiene realidades diferentes por eso su labor es diversa, vamos a seguir trabajando para que nuestro país tenga una frontera segura”.

Por su parte el delgado presidencial Roberto Erpel Seguel, indicó que la visita del ministro a la región viene a respaldar el trabajo y coordinación multisectorial del Gobierno para abordar situación fronteriza en nuestra región.

“Existe preocupación regional y nacional por el aumento del flujo migratorio por nuestras fronteras, no obstante, como como Gobierno concentramos los esfuerzos en generar acciones que sean efectivas, sumada al apoyo de capacidades y medios logísticos de las instituciones para proteger el interés nacional”.