Menú Principal
8 de septiembre de 2021

El Vicepresidente llegó hasta la Región de O’Higgins para hacer entrega de nuevos vehículos para Carabineros

Con la finalidad de seguir fortaleciendo las labores policiales en todo el territorio nacional, es que el Vicepresidente, Rodrigo Delgado, junto al General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, llegaron hasta la Región del Libertador Bernardo O´Higgins para hacer entrega de seis vehículos policiales destinados para diferentes unidades de la zona.

Los automóviles serán entregados en la Prefectura de Cachapoal a la Subcomisaria Mostazal, Tenencia Coya, Retén Millahue y Retén Almahue Viejo y en la Prefectura de Colchagua al Retén Lolol y Retén Paredones.

El Vicepresidente, Rodrigo Delgado, señaló que: «Para poner los esfuerzos se requiere de una institución como Carabineros, desplegada, comprometida, por supuesto también haciendo la labor en todo Chile, pero también necesitamos algunos medios para que puedan estar más presentes y estar en menos tiempo junto a la comunidad y junto a las personas que necesitan de esta institución. Estos vehículos son medios para que se cumpla el objetivo, y cuál es el objetivo: estar cerca de la gente. Que la gente se sienta más segura”.

Para el Director General de Carabineros, Ricardo Yáñez, “cuando Hablamos de reforma, cuando hablamos de modernización, la incorporación de nuevos vehículos forma parte de este proceso. La renovación del parque vehicular no solamente es incorporar nuevos vehículos, esto trae consigo una optimización de nuestro despliegue operativo y permite mejorar nuestras capacidades de respuesta”.

Este 2021 el gobierno del Presidente Sebastián Piñera dispuso la compra de más de 650 vehículos, siendo la adquisición más grande desde 2015.