Menú Principal
28 de mayo de 2018

Gobierno impulsa Reforma Constitucional por la equidad de género

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó la iniciativa que busca establecer como deber del Estado el “promover la igualdad de derecho, deberes y dignidad entre hombres y mujeres, evitando toda forma de violencia, abuso, acoso o discriminación arbitraria”.

Junto a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, y la Primera Dama, Cecilia Morel, el mandatario firmó la modificación legal a la Carta Magna.

“Veo la firme voluntad y compromiso de todo un país que ha dicho basta y que se suma con entusiasmo y decisión a esta gran misión de llevar adelante no solamente un cambio legislativo, sino que también un cambio cultural”, dijo el Presidente Piñera.

 

La medida se enmarca dentro de una agenda con 12 iniciativas presentadas por el gobierno el pasado 23 de mayo para promover la equidad de género que contempla la promulgación de la Ley de Universidades del Estado, que extiende la prevención regula la relación entre docentes y estudiantes; la reforma al sistema de salud privada para poner fin a las diferencias de precios entre hombres y mujeres; la ampliación de la cobertura del programa 4 a 7 y la facilitación del cobro de las pensiones alimenticias por parte de las mujeres, entre otras.

 

“La calidad de una sociedad se mide por la justicia con que tratamos a nuestras mujeres y por el respeto que otorgamos a su dignidad”, enfatizó el Mandatario.

Agenda Mujer- Reforma Constitucional. 28.05.18