Menú Principal
17 de abril de 2018

Ministro Chadwick se reunió con gremios de camioneros y transportistas

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick recibió en La Moneda a la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), a Chile Transporte, Asociación gremial Chilena de Transporte Internacional de Carga (Agetich) y a la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) para conversar de las acciones que está llevando adelante el gobierno para combatir los hechos terroristas en la macrozona, justo cuando ayer hubo un atentado en el que se quemaron 15 maquinarias en Vilcún, en la Región de la Araucanía.

Ministro Chadwick recibe a dirigentes de La CNTC.17.04.18

“Estamos desarrollando todas las acciones que permitan mejorar la prevención y el resguardo. He hablado con el General Director de Carabineros, he hablado con el Director General de la PDI, converso directamente con los generales a cargo de las zonas donde se viven estos actos terroristas, para efectos de reforzar la acción de Carabineros en la prevención, reforzar la acción de la PDI en materias investigativas y como ya lo informamos públicamente estamos en la constitución de una fuerza especial policial antiterrorista con las capacidades, con las capacitaciones y con la infraestructura logística que permita tener una pronta respuesta a estas situaciones violentas y terroristas que se producen en la zona. Estamos preocupados y ocupados en mejorar y poder tener una respuesta más eficiente”, dijo el ministro Chadwick.

El ministro señaló en la reunión la importancia de la indicación sustitutiva al proyecto antiterrorista puesta por el Gobierno, a la cual se le ha puesto urgencia para su tramitación en la Comisión de Constitución del Senado. “Reiteramos nuestra solicitud de colaboración a todos los parlamentarios para que podamos tener un instrumento jurídico que nos permita ser más eficaz en la investigación y más claro en las interpretaciones judiciales para combatir las acciones del terrorismo”, enfatizó Chadwick.

Asimismo, el secretario de Estado detalló que prontamente se conformará una mesa de acuerdo por el desarrollo y la paz de La Araucanía, la que estará conducida por los ministros de Justicia y Desarrollo Social, que busca dar respuesta a la seguridad en la región, pero también al desarrollo, integración y reconocimiento de los pueblos originarios.