Menú Principal
15 de marzo de 2018

Intendente del Biobío inspecciona sistemas de comunicación en Onemi previo a frente de mal tiempo

En la oportunidad el intendente Jorge Ulloa Aguillón, realizó una visita inspectiva a las dependencias de la Oficina Nacional de Emergencias de la región del Biobío (ONEMI) para verificar el funcionamiento del sistema de telecomunicaciones de emergencia en la zona.

Por su parte la máxima autoridad regional destacó la importancia del sistema, en materia de organización ante fenómenos naturales o eventos de destrucción mayor. “A diferencia de lo ocurrido durante el terremoto del 27F, los sistemas de comunicación hoy día son más robustos y redundantes, con los que podemos obtener información en distintos formatos para mantenernos integrados”.

Además el Intendente puntualizó que “es bueno saber que hay un equipo de personas monitoreando lo que ocurre en la Región durante las 24 horas del día”.

Durante la visita inspectiva el intendente Ulloa, se refirió al sistema frontal de tipo invernal pronosticado para el próximo viernes 16 y sábado 17 de marzo de este año, por lo que hizo un llamado a la prevención como ciudadanos y autoridades comunales.

En este sentido la directora regional de Onemi, Gilda Grandón, informó que las próximas precipitaciones “son una situación de normal a moderada y desde esa perspectiva meteorológica debemos hacer un llamado a todo el Sistema de Protección Civil a prevenir y revisar las instalaciones”.

Sobre esto, el capitán de corbeta y responsable del Centro Meteorológico de la Gobernación Marítima de Talcahuano, Gonzalo Concha, explicó que “para el sector costero de la región se esperan vientos de hasta 80 km/h y 30 mm de precipitaciones, acompañado de marejadas” Además señaló que los puertos pueden variar su estado según las condiciones climatológicas.