Menú Principal
14 de marzo de 2018

Intendente de Tarapacá y alcaldes de Iquique y Alto Hospicio coordinan trabajo entre el Gobierno Regional y los municipios

A primera hora de este martes, el intendente Miguel Ángel Quezada se reunió con el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, con quien conversó sobre los proyectos prioritarios de la capital regional y la disposición del Gobierno Regional de Tarapacá en apoyar dichas iniciativas.

“También planteamos la importancia que tiene el trabajo del Consejo Regional en el desarrollo de Iquique y con ello, de la región”, manifestó el intendente Quezada. Agregó que, “todos estamos por desarrollar nuestra ciudad con proyectos de gran impacto que vayan en beneficio de la comunidad, por lo que la colaboración que logremos entre el municipio, el gobierno regional y el Core, es primordial”.

Por su parte, el alcalde Soria, señaló que ambas autoridades ya coordinaron una reunión de trabajo entre los equipos técnicos de la municipalidad y del Gore. “Esta región tiene sus ejes estructurales muy definidos, ahora hay que ponerse de acuerdo en las prioridades de las obras a realizar”, señaló.

Además, la primera autoridad regional anunció que la relación con los alcaldes de Tarapacá será de “puertas abiertas”. “Si es necesario ayudarlos (a los municipios) para que las unidades técnicas mejoren y desarrollen sus proyectos, prestaremos nuestra mayor colaboración. La idea es que el presupuesto regional esté disponible para todos los municipios”.

Durante la tarde, la primera autoridad de Tarapacá también recibió al alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, reunión donde ambas autoridades aunaron criterios para avanzar en los proyectos comunales.

Desarrollo Económico

Respecto al desarrollo económico de Iquique, el intendente Quezada explicó que él es el principal interesado en potenciar la Zofri, el puerto público y privado, y todo el sistema logístico en torno a la actividad económica regional.

“Yo soy un hincha de generar todas las políticas públicas que nos permitan tener un sistema eficiente, eficaz y rentable para todos, porque eso significa entregar mejores trabajos, de calidad. Buscamos que la Zofri no decaiga, por el contrario, que siga creciendo y que seamos capaces de ser los líderes del comercio internacional en el Cono Sur”, puntualizó.