Menú Principal
13 de marzo de 2018

Intendente del Maule: “Esperemos que cuando se entregue el estadio en noviembre, Rangers esté a punto de subir a primera división”

Con el firme deseo que Rangers pueda inaugurar las ampliaciones al Estadio Fiscal de Talca en Primera División, el intendente del Maule, Pablo Milad Abusleme, realizó una gratificante vista a las obras de ampliación del recinto deportivo, que lo dejará con un aforo para 16 mil espectadores y estándar internacional que le permitirá, entre otras cosas, postular a torneos internacionales de relevancia mundial.

Luego de ser informado en detalle del estado de avance de las obras, que alcanzarían al 27%, la máxima autoridad regional aseguró que “me he llevado una grata sorpresa. Por fin un estadio se hace según la Ley de Estadio Seguro, lo que es muy bueno para la gente, para los clubes e instituciones porque se cumple con las normas establecidas”.

Pablo Milad detalló que actualmente el Estadio Fiscal de Talca, tiene capacidad para 8 mil 300 espectadores y que con las obras que se construyen en el codo norte y sur del recinto, más una bandeja adicional en Tribuna Andes, quedará con la posibilidad de recibir a 16 mil personas.

“La otra buena noticia es que la empresa va con los plazos adelantados, lo que puede servir para cuando las obras pudieran detenerse por el mal tiempo. Fue una buena idea de la constructora acelerar los procesos ahora para cubrir, de alguna forman, esos días de mal tiempo”, afirmó.

El costo de las obras asciende a 7 mil 875 millones 542 mil 641 pesos.

Rangers

Durante la que fue su primera visita inspectiva a terreno como nueva autoridad, el intendente Pablo Milad, dijo que unos de sus deseos era que en noviembre Rangers estuviese a punto de subir a la Prime División del Fútbol Nacional, para que inaugure las nuevas dependencias en esa condición.

“Talca necesita un estadio completo y más ahora que se van a cubrir todas las tribunas. Esperemos que el 28 de noviembre, cuando se entregue, Rangers esté a punto de subir a Primera División”, deseó la máxima autoridad regional.