Menú Principal

Gonzalo Le Dantec Briceño

Gobernación de Valparaíso

Tiene 42 años, es casado y tiene hijos mellizos. Es abogado de la Universidad Adolfo Ibáñez y Diplomado en Derecho Procesal Penal y Gestión Ambiental, además de tener diversos estudios en áreas penales, procesales, administrativas y medioambientales.

Ha tenido una larga y destacada trayectoria – siempre en la Región de Valparaíso -, tanto en el servicio público como en el mundo privado.

Antes de asumir el cargo como Gobernador de la Provincia de Valparaíso, fue seremi de Energía desde marzo del 2018 hasta noviembre del 2019. Además, fue seremi de Medioambiente entre los años 2013 y 2014, durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Previamente, se desempeñó como Defensor Penal Público, abogado de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, y abogado del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio.

En el mundo privado ejerció como Consultor en temas ambientales y derecho corporativo, y asesorías legales en materia penal, procesal, laboral, administrativa y marítima.

Es voluntario del Cuerpo de Bomberos de la Región de Valparaíso desde 1997. Fue 5 años Director de la Tercera Compañía de Bomberos de Valparaíso “Cousiño y A. Edwards”.