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Gobierno Transparente

Gobernación Provincial de Coyhaique - Gobierno Transparente
Ley N° 20.285 - sobre Acceso a la Información Pública

FACULTADES, FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE CADA UNA DE SUS UNIDADES U ÓRGANOS INTERNOS
En relación a los actos y documentos publicados a continuación es importante precisar que se indican sólo aquellas modificaciones que hubiesen ocurrido con posterioridad al 1 de julio de 2010.  Por lo tanto, en aquellos casos en que se señale que no existen modificaciones, ello no implica necesariamente que ello no hubiese ocurrido entre la fecha de su publicación en el Diario Oficial y el 1 de julio de 2010.  Esto en virtud de que esta información corresponde señalarla a partir de la entrada en vigencia de la instrucción General N° 4 de Consejo para la Transparencia  

N° correlativo Unidad u Órgano Interno Facultades, funciones o atribuciones Fuente Legal Enlace a la publicación o archivo correspondiente Fecha última modificación
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1 GOBERNADOR  Representar al Presidente de la República en el territorio, además, de supervigilar y monitorear el quehacer y funcionamiento de los servicios públicos con presencia provincial.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3,4,44,45,46 Y 47   Ver Documento   22/02/2018 
2 GABINETE  Representar al Gobernador en la provincia en las distintas instancias institucionales y organizacionales que la autoridad determine. Asesorar en materias relativas a la gestión de gobierno.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3, 4,44,45,46 Y 47   Ver Documento   22/02/2018 
3 DEPARTAMENTO JURIDICO  Asesora a la institución en materias legales, elaborando la documentación que corresponda. Atiende y recibe dudas y solicitud de los diferentes departamentos, programas y/o proyectos que se ejecutan en la zona, estudia el caso respectivo y sus antecedentes relevantes, conoce los procedimientos legales y los cursos de acción a seguir, define las orientaciones legales pertinentes según las características de la solicitud recepcionada, atiende público con necesidad de orientación legal, ser capaz de elaborar y revisar contratos, convenios relevantes para la instituciones. Involucra la capacidad de visualizar las ventajas y desventajas de las negociaciones del servicio desde una óptica del cumplimiento de las normas y de los objetivos institucionales. Representar al Gobernador en el Patronato de Reos y coordinar sus actividades. Supervisar y elaborar los diversos actos administrativos que se realizan en la entidad de acuerdo a la normativa jurídica vigente.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3,4,44,45,46 Y 47   Ver Documento   22/02/2018 
4 DEPARTAMENTO SOCIAL  Elaborar e implementar programas de desarrollo social en coordinación con otros servicios públicos, sector privado y municipios, implementar programas de Gobierno, difundir y promocionar la oferta pública de estos programas. Entregar asesoría al Sr. Gobernador en materias sociales. Atender inquietudes, solicitudes y consultas del público que concurre a la Gobernación Provincial a plantear algún problema de índole social. Efectuar visitas domiciliarias en los casos que sea necesario y proponer el tipo de ayuda. Elaborar, ejecutar y controlar el Programa ORASMI y/o cualquier otro programa de ayuda social, que sea asignado a la Gobernación. Realizar todas aquellas labores que expresamente le encomiende la Srta. Gobernadora, en materias de su competencia.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3,4,44,45,46 Y 47   Ver Documento   22/02/2018 
5 DEPARTAMENTO DE EXTRANJERIA  Atención de público entregando orientaciones, información general y formularios necesarios para presentaciones relativas a la situación de extranjeros en el país (ampliaciones y prorrogas de visas, autorización de trabajo, permanencias definitivas, nacionalizaciones, sanciones, etc.) Tramitar solicitudes de visa, permanencia definitiva, nacionalizaciones.  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3,4,44,45,46 Y 47   Ver Documento   22/02/2018 
6 DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION Y FINANZAS  Supervisar el buen desempeño de los funcionarios del servicio, en las funciones de le son propias. Formular un plan anual de trabajo, para sí mismo o para otros, controlando el cumplimiento presupuestario y los tiempos de las actividades. Determinar prioridades, tiempos y necesidades de recursos. Visar resoluciones relativas a permisos administrativos, viáticos, vacaciones, horas extraordinarias, licencias médicas y otros. Llevar contabilidad de las cuentas corrientes de la Gobernación, mantener al día libro de banco y elaborar informe mensual de éstas, acompañando de las cartolas correspondientes. Elaborar informe mensual de gastos y saldos de subtítulo 22, ORASMI y fondos en administración. Revisar facturas para su cancelación, emitir cheques y comprobantes de egreso y adjuntar antecedentes que respalden los pagos.   DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3,4,44,45,46 Y 47   Ver Documento   22/02/2018 
7 DEPARTAMENTO DE PLANIFICACION Y PROYECTOS  Supervisar, coordinar y gestionar los programas y proyectos que se ejecutan en la Gobernación. Promocionar la oferta pública de programas y proyectos sociales a potenciales beneficiarios. Asesorar proyectos de diferentes organizaciones (sociales, deportivas, Juntas de vecinos, etc.) Atender a las Organizaciones Sociales Juntas de Vecinos, Centros de Madres, etc.) en relación con las inquietudes y/o necesidades que presenten, en materia de proyectos vecinales y/o comunitarios. Coordinar, asesorar programas y proyectos en general. Asesorar y capacitar a las organizaciones sociales en procesos de postulación a proyectos sociales, Promover, Fomentar, coordinar, asesorar la postulación de proyectos al Fondos social Presidente de la Republica a los diversos organismos privados y/o públicos que cuenten con personalidad jurídica de la Provincia. Realizar todas aquellas funciones que expresamente le encomiende el Sr. Gobernador, en materias de su competencia. Dirigir reuniones de equipo interno definiendo objetivos y supervisando avances. Mantener constante comunicación con otras áreas de la Gobernación. Coordinar reuniones con jefes de servicio, coordinar reuniones con equipos de profesionales de municipio, coordinar reuniones con Alcaldes, promover un trabajo coordinado con municipio y servicios públicos, coordinar la implementación de programas de nivel central en el territorio de la provincia, coordinar acción de Gobernación con Gobierno Regional en lo referente a fondos de inversión.   DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3, 4,44,45,46 Y 47   Ver Documento   22/02/2018 
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