Transparencia Activa
 
Gobierno Transparente

Gobernaci�n Provincial de Los Andes - Gobierno Transparente
Ley N° 20.285 - sobre Acceso a la Informaci�n P�blica

FACULTADES, FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE CADA UNA DE SUS UNIDADES U �RGANOS INTERNOS
En relaci�n a los actos y documentos publicados a continuaci�n es importante precisar que se indican s�lo aquellas modificaciones que hubiesen ocurrido con posterioridad al 1 de julio de 2010.  Por lo tanto, en aquellos casos en que se se�ale que no existen modificaciones, ello no implica necesariamente que ello no hubiese ocurrido entre la fecha de su publicaci�n en el Diario Oficial y el 1 de julio de 2010.  Esto en virtud de que esta informaci�n corresponde se�alarla a partir de la entrada en vigencia de la instrucci�n General N° 4 de Consejo para la Transparencia  

N° correlativo Unidad u �rgano Interno Facultades, funciones o atribuciones Fuente Legal Enlace a la publicaci�n o archivo correspondiente Fecha �ltima modificaci�n
(dd/mm/aaaa)
1 GOBERNADOR PROVINCIAL��  Ejercer las tareas de gobierno interior. Adem�s, el gobernador tendr� todas las atribuciones que el intendente le delegue y, adem�s, que la ley le confiere directamente.�  arts. N� 3, 4, 44, 45, 46, 47 de la Ley N� 19.175.  Ver Documento   22/02/2018 
2 GABINETE��  Es el �rgano asesor del Gobernador Provincial de Los Andes en materias de orden pol�tico y de gesti�n de la Gobernaci�n y la Provincia de Los Andes.��  arts. N� 3, 4, 44, 45, 46, 47 de la Ley N� 19.175.  Ver Documento   22/02/2018 
3 COMIT� T�CNICO ASESOR��  Coordinar acciones de prevenci�n, alerta y respuesta, transmiti�ndoselas a la Gobernador(a) Provincial de Los Andes, respecto a situaciones de peligro o desastre que afecten o puedan afectar a la Provincia de Los Andes. Para cumplir con el objetivo anteriormente enunciado, coordinar� con las Instituciones Nacionales, Regionales y Comunales en materia de Emergencia y Municipios.��  arts. N� 3, 4, 44, 45, 46, 47 de la Ley N� 19.175.�  Ver Documento   22/02/2018 
4 UNIDAD DE EMERGENCIAS�  Coordinar acciones de prevenci�n, alerta y respuesta, transmiti�ndoselas a la Gobernador(a) Provincial de Los Andes, respecto a situaciones de peligro o desastre que afecten o puedan afectar a la Provincia de Los Andes. Para cumplir con el objetivo anteriormente enunciado, coordinar� con las Instituciones Nacionales, Regionales y Comunales en materia de Emergencia y Municipios.��  arts. N� 3, 4, 44, 45, 46, 47 de la Ley N� 19.175. ��  Ver Documento   22/02/2018 
5 UNIDAD DE COMUNICACIONES�  Organizaci�n de agenda diaria y compromisos del Gobernador Provincial y desarrollar una estrategia comunicacional de la Gobernaci�n Provincial de Los Andes.��  arts. N� 3, 4, 44, 45, 46, 47 de la Ley N� 19.175.�  Ver Documento   22/02/2018 
6 DEPARTAMENTO JUR�DICO��  Asesorar jur�dicamente a la autoridad y a los diferentes departamentos de la instituci�n. Esto implica una disposici�n a atender y resolver dudas y la habilidad para detectar posibles actuaciones fuera de la legislaci�n o normativa vigente, proporcionando una retroalimentaci�n oportuna. Involucra adem�s la posesi�n de amplios conocimientos jur�dicos y una disposici�n para transferirlos en su entorno laboral.��  arts. N� 3, 4, 44, 45, 46, 47 de la Ley N� 19.175.�  Ver Documento   22/02/2018 
7 OFICINA DE INFORMACI�N, RECLAMOS Y SUGERENCIAS��  Apoyar la gesti�n en todo �mbito y en particular en gesti�n de documentos, atenci�n de p�blico presencial, telef�nica y virtual, apoyo a la realizaci�n de actividades, elaboraci�n y revisi�n de documentos y apoyo administrativo en general.��  arts. N� 3, 4, 44, 45, 46, 47 de la Ley N� 19.175. �  Ver Documento   22/02/2018 
8 OFICINA DE PARTES��  Realizar labores administrativas para el desarrollo y logro de las funciones propias de la Oficina de Partes, como para los Usuarios y/o Usuarios internos y externos del Servicio.��  arts. N� 3, 4, 44, 45, 46, 47 de la Ley N� 19.175. �  Ver Documento   22/02/2018 
9 DEPARTAMENTO DE EXTRANJER�A Y MIGRACI�N��  Gesti�n del �rea de Extranjer�a y de documentos, atenci�n de p�blico presencial, telef�nico y virtual, apoyo a la realizaci�n de actividades, elaboraci�n y revisi�n de documentos y apoyo administrativo en general.��  arts. N� 3, 4, 44, 45, 46, 47 de la Ley N� 19.175. �  Ver Documento   22/02/2018 
10 DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACI�N Y FINANZAS��  Dar apoyo en la planificaci�n, organizaci�n y control de las operaciones del Departamento Administraci�n y Finanzas relativas a recursos humanos, financieros, materiales y tecnol�gicos, conforme a las normas vigentes y directrices institucionales (contabilidad, personal, rendiciones de cuentas, compras, inventarios).�  arts. N� 3, 4, 44, 45, 46, 47 de la Ley N� 19.175. ��  Ver Documento   22/02/2018 
11 OFICINA DE CONTABILIDAD�  Gesti�n del �rea de Contabilidad del Departamento de Administraci�n y Finanzas de la Gobernaci�n Provincial en todo �mbito y en particular, en materias de gesti�n de documentos, atenci�n de p�blico presencial, telef�nico y virtual, elaboraci�n y revisi�n de documentos y apoyo administrativo en general.��  arts. N� 3, 4, 44, 45, 46, 47 de la Ley N� 19.175. ��  Ver Documento   22/02/2018 
12 DEPARTAMENTO SOCIAL��  Contribuir al desarrollo social de personas y/o grupos familiares en situaci�n de vulnerabilidad de la regi�n/provincia, en las �reas de salud, educaci�n, bienestar y calidad de vida en general, mediante la adecuada coordinaci�n y administraci�n de programas sociales.��  arts. N� 3, 4, 44, 45, 46, 47 de la Ley N� 19.175. �  Ver Documento   22/02/2018 
Volver al Portal de GobiernoTransparente Imprimir