Transparencia Activa
 
Gobierno Transparente

Gobernación Provincial de El Loa - Gobierno Transparente
Ley N° 20.285 - sobre Acceso a la Información Pública

FACULTADES, FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE CADA UNA DE SUS UNIDADES U ÓRGANOS INTERNOS
En relación a los actos y documentos publicados a continuación es importante precisar que se indican sólo aquellas modificaciones que hubiesen ocurrido con posterioridad al 1 de julio de 2010.  Por lo tanto, en aquellos casos en que se señale que no existen modificaciones, ello no implica necesariamente que ello no hubiese ocurrido entre la fecha de su publicación en el Diario Oficial y el 1 de julio de 2010.  Esto en virtud de que esta información corresponde señalarla a partir de la entrada en vigencia de la instrucción General N° 4 de Consejo para la Transparencia  

N° correlativo Unidad u Órgano Interno Facultades, funciones o atribuciones Fuente Legal Enlace a la publicación o archivo correspondiente Fecha última modificación
(dd/mm/aaaa)
1 Gobernador/a Provincial  Representar al Presidente de la República en el territorio de su jurisdicción, además de supervigilar y monitorear el quehacer y funcionamiento de los servicios públicos con presencia policial.   DFL N° 1 que Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175, Art. 3, 4, 44, 45, 46, 47.  -   05/03/2021 
2 Gabinete  Es el órgano asesor del(a) Gobernador(a) Provincial de El Loa en materias de orden político y de gestión de la Gobernación y la Provincia de El Loa. Confeccionar agenda del Gobernador(a), coordinar con el encargado de comunicaciones la agenda del(a) Gobernador(a) y coordinar representaciones.   DFL N° 1 que Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175, Art. 3, 4, 44, 45, 46, 47.  -   05/03/2021 
3 Comité Técnico Asesor  Coordinar acciones de prevención, alerta y respuesta, transmitiéndoselas a la Gobernador(a) Provincial de El Loa, respecto a situaciones de peligro o desastre que afecten o puedan afectar a la Provincia de El Loa. Para cumplir con el objetivo anteriormente enunciado, coordinará con las Instituciones Nacionales, Regionales y Comunales en materia de Emergencia y Municipios.  DFL N° 1 que Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175, Art. 3, 4, 44, 45, 46, 47.  Ver Documento   05/03/2021 
4 Departamento Jurídico  Asesora a la institución en materias legales, elaborando la documentación que corresponda. Atender y recibir dudas de los diferentes departamentos, programas y/o proyectos que se ejecutan en la zona, estudia el caso respectivo y sus antecedentes relevantes de los procedimientos legales y los cursos de acción a seguir, definir las orientaciones legales pertinentes según las características de la solicitud recepcionada, atender público la necesidad de orientación legal, elaborar y visar convenios relevantes para la institución, velar por el debido cumplimiento en el servicio de las leyes N°s 20.285, 19.880, 20.730, 18.575 y 19.175, entre otras.  DFL N° 1 que Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175, Art. 3, 4, 44, 45, 46, 47.  Ver Documento   05/03/2021 
5 Unidad de Extranjería y Migración  Gestión del Área de Extranjería y de documentos, atención de público presencial, telefónico y virtual, apoyo a la realización de actividades, elaboración y revisión de documentos y apoyo administrativo en general.   DFL N° 1 que Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175, Art. 3 ,4 , 44, 45, 46, 47.  Ver Documento   05/03/2021 
6 Departamento Administración y Finanzas  Supervisar el buen desempeño de los funcionarios del servicio, en las funciones que les son propias. Capacidad de formular un plan anual de trabajo, para sí mismo o para otros, controlando el cumplimiento presupuestario y los tiempos de las actividades. Determinar prioridades, tiempos y necesidades de recursos. Llevar contabilidad de las cuentas corrientes de la Gobernación, mantener al día libro de banco y elaborar informe mensual de éstas, acompañando las cartolas correspondientes. Elaborar informe mensual de gastos y saldos de subtítulo 22, ORASMI y fondos en administración. Revisar facturas para su cancelación, emitir cheques y comprobantes de egreso y adjuntar antecedentes que respalden los pagos. Elaborar el presupuesto anual de la institución y procedimientos internos.   DFL N° 1 que Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175, Art. 3 ,4 , 44, 45, 46, 47.  Ver Documento   05/03/2021 
7 Oficina de Partes y O.I.R.S.  Tramitar documentos propios del cargo a través del Sistema de Información y Gestión Electrónica (SIGE), realizando el ingreso, despacho y validación de documentos. Atender público de manera presencial, virtual y telefónica, resolviendo consultas de usuarios desde el ámbito de su competencia. Despachar documentación vía Correos Chile. Administrar el archivo (orden, clasificación, mantención, despacho, etc.). Atender a los usuarios internos y externos que requieran información, explicando los procedimientos, la tramitación, el estado del trámite y las demás indicaciones necesarias a fin de que el público tenga acceso expedito y oportuno a la información.  DFL N° 1 que Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175, Art. 3 ,4 , 44, 45, 46, 47.  Ver Documento   05/03/2021 
8 Unidad de Desarrollo y Gestión de Personas  Colaborar, de ser requerido por la autoridad en temas de capacitación funcionaria. Llevar el sistema del personal en todas aquellas materias que se requieran y se relacionen con tramitación de nombramientos, pago de remuneraciones, contrataciones, escalafones, traslados, calificaciones, otorgamiento de licencias, feriados, cometidos funcionales, asignaciones especiales, bienios, sanciones, y todas las materias atinentes con las disposiciones legales referidas particularmente en el Estatuto Administrativo o normas supletorias. Mantener actualizados la plataforma informática respecto de la asistencia y cumplimiento de horario compensatorio, descuentos y calificación de desempeño, o información que esta requiriere para su mantención. Facilitar el proceso de calificación de los funcionarios de esta entidad, ejerciendo el rol de encargada del proceso pre-calificatorio.  DFL N° 1 que Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175, Art. 3, 4, 44, 45, 46, 47.  Ver Documento   05/03/2021 
9 Unidad de Adquisiciones  Realizar los procesos de adquisiciones ajustadas a la normativa legal e interna, para proveer de productos y servicios a todas las dependencias, para el normal funcionamiento de la Institución. Esta unidad elabora o colabora en la preparación de bases, términos de referencia, solicitud de cotizaciones, etc., necesarias para generar la compra de un Bien y/o Servicio.  DFL N° 1 que Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175, Art. 3, 4, 44, 45, 46, 47.  Ver Documento   05/03/2021 
10 Departamento Social  Elaborar e implementar programas de desarrollo social en coordinación con los servicios públicos, sector privado y municipios, implementar programas de gobierno, difundir y promocionar la oferta pública de estos programas. Asesorar a la autoridad y a las diferentes áreas de la institución en la selección de planes de inversión social y en la focalización de recursos, según las exigencias y/o necesidades de Gobierno o la comunidad. Diagnosticar las necesidades del usuario y visualizar alternativas de solución con la red social de apoyo.  DFL N° 1 que Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175, Art. 3, 4, 44, 45, 46, 47.  Ver Documento   05/03/2021 
11 Unidad Complejos Fronterizos  Asesorar, colaborar en la coordinación de los servicios públicos nacionales y extranjeros que tengan injerencia en el quehacer institucional de los Complejos Fronterizos y supervisar por orden de la autoridad competente en la administración de los Complejos Fronterizos.  DFL N° 1 que Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N° 19.175, Art. 3, 4, 44, 45, 46, 47.  Ver Documento   05/03/2021 
Volver al Portal de GobiernoTransparente Imprimir