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Delegaci�n Presidencial Regional de Valpara�so - Gobierno Transparente
Ley N° 20.285 - sobre Acceso a la Informaci�n P�blica

PARTICIPACI�N CIUDADANA - Mecanismos de Participaci�n Ciudadana y Consejos Consultivos

Las Delegaciones Presidenciales no cuentan con consejos consultivos  

N° correlativo Nombre del mecanismo de participaci�n ciudadana Descripci�n del mecanismo de participaci�n ciudadana Tiene consejo consultivo
(Si / No)
Requisitos para participar Prop�sito de la aplicaci�n o implementaci�n del mecanismo Participantes y/o beneficiarios Enlace a mayor informaci�n Enlace a consejo consultivo
1 Acceso a la Informaci�n relevante��  El acceso a la informaci�n relevante es un mecanismo de participaci�n ciudadana que pone en conocimiento p�blico informaci�n acerca de pol�ticas, planes, programas, acciones y presupuestos de los servicios asegurando que �sta sea oportuna, completa y ampliamente accesible.�Sus objetivos son Mejorar y fortalecer los canales y espacios de informaci�n hacia las personas.Favorecer el control social.  No  Proveer datos de identificacion b�sica:individualizaci�n del solicitante de acceso a la informaci�n p�blica, de conformdidad al art�culo 12� de la Ley N� 20.285.�  Entregar informaci�n relevante a la ciudadan�a sobre los �mbitos de acci�n del Ministerio, respetando los criterios de calidad de la atenci�n de manera oportuna y ampliamente accesible.�  Ciudadan�a en General�  Ver enlace No Aplica  
2 Cuenta P�blica Participativa��  Son espacios de di�logo abierto entre la autoridad p�blica, los representantes de la sociedad civil y la ciudadan�a en general, que permiten a la autoridad rendir cuenta anual de su gesti�n, y a los ciudadanos ejercer control social sobre la administraci�n del Estado.�Informar a los ciudadanos y ciudadanas sobre la gesti�n realizada y recoger opiniones, comentarios y sugerencias sobre lo informado, promoviendo el control ciudadano y la corresponsabilidad.�  Si  Sin requisitos para el proceso virtual, para el proceso presencial, se comunicar�n de manera oportuna, en el caso de Existir�  Informar a los ciudadanos y ciudadanas sobre la gesti�n realizada y recoger opiniones, comentarios y sugerencias sobre lo informado, promoviendo el control ciudadano y la corresponsabilidad�  Representantes de las organizaciones de la sociedad civil y ciudadan�a en general�  Ver enlace No Aplica  
3 Consulta Ciudadana��  La Subsecretar�a del Interior, con el objeto de mejorar las pol�ticas p�blicas que desarrolle, pondr� en conocimiento, de oficio o a petici�n de parte, las materias de inter�s ciudadano en que se requiera conocer la opini�n de las personas. Se procurar� respetar criterios de representatividad, diversidad y pluralismo. Podr� desarrollar procesos de consulta virtual y presencial.  Si  Sin requisito de participaci�n, puede acceder toda la ciudadan�a �  Incorporar la visi�n y opini�n de la ciudadan�a para el dise�o, mejora o evaluaci�n de pol�ticas, planes y/o programas que el Ministerio realiza.�  Ciudadan�a en general�  Actualmente se est� trabajando con la informaci�n recabada, para elaborar un documento final. No Aplica  
4 Consejos de la Sociedad Civil��  Consejo Consultivo Nacional de la Subsecretar�a del Interior, cuyo objeto es la discusi�n y an�lisis de aspectos relacionados con Ciberseguridad, Seguridad P�blica, Emergencias y Bomberos y prevenci�n y persecusi�n al tr�fico de Drogas.��  Si  Ser representante de una organizaci�n de la sociedad civil sin fines de lucro, cumplir con los requisitos se�alados en el Reglamento del Consejo, contenido en la Resoluci�n Exenta N� 3536, de 2019, de la Subsecretar�a del Interior.�  Institucionalizar el an�lisis y la discusi�n de la sociedad civil, a trav�s de la participaci�n de la ciudadan�a mediante evaluaci�n, opiniones y propuestas de pol�ticas p�blicas, planes y programas de Estado.��  El Consejo est� integrado por 24 miembros, electos de acuerdo al procedimiento establecido en el reglamento.��  Ver enlace No Aplica  
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