Transparencia Activa
 
Gobierno Transparente

Gobernaci�n Provincial de Curic� - Gobierno Transparente
Ley N° 20.285 - sobre Acceso a la Informaci�n P�blica

FACULTADES, FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE CADA UNA DE SUS UNIDADES U �RGANOS INTERNOS
En relaci�n a los actos y documentos publicados a continuaci�n es importante precisar que se indican s�lo aquellas modificaciones que hubiesen ocurrido con posterioridad al 1 de julio de 2010.  Por lo tanto, en aquellos casos en que se se�ale que no existen modificaciones, ello no implica necesariamente que ello no hubiese ocurrido entre la fecha de su publicaci�n en el Diario Oficial y el 1 de julio de 2010.  Esto en virtud de que esta informaci�n corresponde se�alarla a partir de la entrada en vigencia de la instrucci�n General N° 4 de Consejo para la Transparencia  

N° correlativo Unidad u �rgano Interno Facultades, funciones o atribuciones Fuente Legal Enlace a la publicaci�n o archivo correspondiente Fecha �ltima modificaci�n
(dd/mm/aaaa)
1 Gobernador  Representar al Presidente de la Rep�blica en el territorio, adem�s, de supervigilar y monitorear el quehacer y funcionamiento de los servicios p�blicos con presencia provincial.   DFL N� 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N�19,175, art. N� 3, 4, 44, 45, 46 y 47   Ver Documento   06/02/2015 
2 Gabinete  Representar al Gobernador en la provincia en las distintas instacias institucionales y organizacionales que la autoridad determine. Supervigilar y planificar las acciones del servicio. Apoyar a las distintas instituciones de la zona en el manejo de crisis y conflictos. Planificar y ejecutar diversas medidas viculadas con el servicio y la autoridad. Prestar asesoria en materias Administrativas y Pol�ticas relativas a la gesti�n de gobierno. Asumir la responsabilidad de los Bienes Fiscales consignados bajo su dependencia.  DFL N� 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N�19,175, art. N� 3 y 4  Ver Documento   06/02/2015 
3 Departamento Juridico  Asesoar a la instituci�n en materias legales, elaborando la documentaci�n que corresponda. Atiende y recibe dudas y solicitud de los diferentes departamentos, programas y/o proyectos que se ejecutan en la zona, estudia el caso respectivo y sus antecedentes relevantes, conoce los procedimientos legales y los cursos de acci�n a seguir, define las orientaciones legales pertinentes seg�n las caracteristicas de la solicitud recepcionada, atiende p�bico con ncesidad de orientaci�n legal, ser capaz de elaborar y revisar contratos, convenios relevantes para la instituciones. Involucra la capacidad de visualizar las ventajas y desventajas de las negociaciones del servicio desde una optica del cumplimiento de las normas y de los objetivos institucionales. Representar al Gobernador en el Patronato de Reos y coordinar sus actividades. Supervizar y elaborar los diversos actos administrativos que se realizan en la entidad de acuerdo a la normativa jur�dica vigente. Vela por la legalidad de los actos administrativos.  DFL N� 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N�19,175, art. N� 3 y 4  Ver Documento   06/02/2015 
4 Departamento Social  Elaborar e implementar programas de desarrollo social en coordinaci�n con los sevicios p�blicos, sector privado y municipios, implementar programas de Gobierno, difundir y promocionar la oferta p�blica de estos programas. Asesorar a la autoridad y a las diferentes �reas de la instituci�n en la selecci�n de planes de inversi�n y en la focalizaci�n de recursos, seg�n las exigencias y/o necesidades del Gobierno o la comunidad. Diagn�sticar la realizar sociecon�mica de la provincia. Capacidad de identificar las necesidades del usuario y visualizar alternativas de soluci�n con la red social de apoyo, Gesionar, administrar y coordinar programas y proyectos sociales que se ejecutarn en la zona. Administraci�n de Fondos ORASMI Supervisi�n del sistema de Protecci�n Social a nivel Provincial.   DFL N� 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N�19,175, art. N� 3 y 4  Ver Documento   06/02/2015 
5 Departamento de Administraci�n   Supervisar el buen desempe�o de los funcionarios del servicio, en las funciones de les son propias. Capacidad de formular un plan anual de trabajo, para s� mismo o para otros, controlando el cumplimiento presupuestario y los tiempos de las actividades. Implica determinar prioridades, tiempos y necesidades de recursos. Identificar de manera permanente oportunidades de mejora en diferentes �mbitos de la administtraci�n de la unidad . Visar resolusiones relativas a permisos administrativos, vi�ticos, vacaciones, horas extraordinarias, licencias m�dicas y otros.  DFL N� 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N�19,175, art. N� 3 y 4  Ver Documento   06/02/2015 
6 �rea Finanzas  Llevar contabilidad de lascuentas corrientes de la Gobernaci�n, mantener al d�a libro de banco y elaborar informe mensual de �stas, acompa�ando de las cartolas correspondientes. Elaborar informe mensual de gastos y saldos de subt�tulo 22, ORASMI y fondos en administraci�n. Revisar facturas para su cancelaci�n, emitir cheques y comprobantes de egreso y adjuntar antecedentes que respalden los pagos. Elaborar el presupuesto anual de la instituci�n.  DFL N� 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N�19,175, art. N� 3 y 4  Ver Documento   06/02/2015 
7 Comunicaciones  Asesorar a la autoridad en materia comunicacional, establecer los v�nculos con los medios de prensa existente en la Provincia. Realizar minutas y agenda del gobernador. Difundir la oferta program�tica de la Gobernaci�n en los medios de comunicaci�n. Elaborar y remitir Informes de Prensa a la Divisi�n de Gobierno Interior. Actualizaci�n diaria de la p�gina Web de la Gobernaci�n de Curic�. Asumir la responsabilidad de los Bienes Fiscales consignados bajo su dependencia  DFL N� 1, Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la Ley N� 19.175, Art. N� 3, 44, 45, 46 y 47  Ver Documento   06/02/2015 
8 Departamento de Extranjeria  Atenci�n de p�blico entregando orientaciones, informaci�n general y formularios necesarios para presentaciones relativas a la situaci�n de extranjeros en el pa�s (amplicaciones y prorrogas de visas, autorizaci�n de trabajo, permanencias definitivas, nacionalizaciones, sanciones, etc.) Tramitar solicitudes de visa, permanencia definitiva, nacionalizaciones.  DFL N� 1, Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la Ley N� 19.175, Art. N� 3, 4, 44, 45, 46 y 47   Ver Documento   06/02/2015 
9 OIRS  Velar por el buen funcionamiento de la oficina de informaciones, reclamos y sugerencias como nexo del Gobierno y las pesonas en relaci�n a los bienes, prestaciones y servicios. Desarrollar un espacio comunicacional que permita recepcionar y gestionar las diversas solicitudes ciudadanas y las diferentes reparticiones p�blicas. Derivaci�n, seguimiento y evaluacion de resultados de las solicitudes ciudadanas ingresadas a la oficina OIRS, encargado de la elaboraci�n y aplicaci�n de encuesta de satisfacci�n usuaria. Encargado del Archivo Documental Institucional. (Ley 20.285 sobre Transparencia y Libre acceso a la Informaci�n de la Administraci�n del Estado). Mantener actualizada la P�gina WEB Institucional respecto a la Ley N� 20.285 sobre Transparencia y Libre Acceso a la Informaci�n de la Administraci�n del Estado.  D.S. N� 680 DE FECHA 21.09.1990 MINISTERIO DEL INTERIOR  Ver Documento   06/02/2015 
10 Adquisiciones  Responsable de llevar a cabo los procesos de compras en el Sistema Mercado P�blico, quienes est�n obligadas a efectuar sus Contrataciones y Compras a trav�s del Portal Mercado-P�blico (Ley N� 19.886), siendo �ste un mercado electr�nico para asistir los procesos de contrataci�n entre compradores y proveedores del Estado. Manejo de bodeja , stock e inventarios de Gobernaci�n Provincial de Curic�.  DFL N� 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley N�19,175, art. N� 3 y 4  Ver Documento   06/02/2015 
11 Oficina de Partes  Registrar la documentaci�n recibida y despachada mediante el Sistema de Gesti�n Documental SIGE. Derivaci�n de correspondencia a los departamentos. Recepci�n, despacho. Recibo e ingreso de Solicitudes de Derechos de Aprovechamiento de Aguas. Mantener un Registro de permisos de circulaci�n de veh�culos de Servicios P�blicos.  DFL N� 1, Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la Ley N� 19.175, Art. N� 3, 4, 44, 45, 46 y 47  Ver Documento   06/02/2015 
12 Unidad de Emergencia  Asesorar a la Gobernadora en relaci�n a los temas de emergencias y las distintas variables de riesgos a las cuales la comunidad est� expuesta, adem�s de planificar, coordinar y ejecutar las actividades destinadas a prevenir o solucionar los problemas derivados de sismos, cat�strofe y todo tipo de emergencias.  DFL N� 1, Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la Ley N� 19.175, Art. N� 3 y4   Ver Documento   06/02/2015 
13 Servicios Generales  Velar por el aseo, orden, mantenimiento y Ornato de las dependencias de la Gobernacion. Responsable de las bodegas y fungibles,cumplir con labores asignadas que le encomienden de las otras oficinas, repartir oportunamente corresdpondencia. Apoyo log�stico en actividades del servicio Estafeta. Conduci�n y mantenimiento de los veh�culos de dotaci�n de la Gobernaci�n Provincial, respetando la normativa legal vigente en especial la Ley de Tr�nsito, velar por la mantenci�n, buen estado de funcionamiento, aseo y buen uso de los veh�culos a su cargo. Coordinar con la Gobernadora.   DFL N� 1, Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la Ley N� 19.175, Art. N� 3 y4   Ver Documento   06/02/2015 
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