Transparencia Activa
 
Gobierno Transparente

Gobernaci�n Provincial de Petorca - Gobierno Transparente
Ley N° 20.285 - sobre Acceso a la Informaci�n P�blica

FACULTADES, FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE CADA UNA DE SUS UNIDADES U �RGANOS INTERNOS
En relaci�n a los actos y documentos publicados a continuaci�n es importante precisar que se indican s�lo aquellas modificaciones que hubiesen ocurrido con posterioridad al 1 de julio de 2010.  Por lo tanto, en aquellos casos en que se se�ale que no existen modificaciones, ello no implica necesariamente que ello no hubiese ocurrido entre la fecha de su publicaci�n en el Diario Oficial y el 1 de julio de 2010.  Esto en virtud de que esta informaci�n corresponde se�alarla a partir de la entrada en vigencia de la instrucci�n General N° 4 de Consejo para la Transparencia  

N° correlativo Unidad u �rgano Interno Facultades, funciones o atribuciones Fuente Legal Enlace a la publicaci�n o archivo correspondiente Fecha �ltima modificaci�n
(dd/mm/aaaa)
1 Gobernador  Representar al Presidente de la Rep�blica en el territorio, adem�s, de supervigilar y monitorear el quehacer y funcionamiento de los servicios p�blicos con presencia provincial.��  DFL N� 1 Fija texto refundido, coordinado, sistematizado y actualizado de la ley n� 19.175, art. 3, 4, 5, 43, 44, 45, 46 y 47�  Ver Documento   02/04/2016 
2 Gabinete  Representar al Gobernador en la provincia en las distintas instacias institucionales y organizacionales que la autoridad determine. Asesorar en materias relativas a la gesti�n de gobierno.��    Ver Documento   02/04/2016 
3 Dpto. de Administraci�n y Finanzas  Supervisar el buen desempe�o de los funcionarios del servicio, en las funciones de les son propias. Capacidad de formular un plan anual de trabajo, para s� mismo o para otros, controlando el cumplimiento presupuestario y los tiempos de las actividades. Implica determinar prioridades, tiempos y necesidades de recursos. Identificar de manera permanente oportunidades de mejora en diferentes �mbitos de la administtraci�n de la unidad . Visar resolusiones relativas a permisos administrativos, vi�ticos, vacaciones, horas extraordinarias, licencias m�dicas y otros. �Supervisar las unidades de finanzas, gesti�n de personas, oirs, oficina de partes y adquisiciones.�    Ver Documento   02/04/2016 
4 Dpto. Social  Elaborar e implementar programas de desarrollo social en coordinaci�n con los sevicios p�blicos, sector privado y municipios, implementar programas de Gobierno, difundir y promocionar la oferta p�blica de estos programas. Asesorar a la autoridad y a las diferentes �reas de la instituci�n en la selecci�n de planes de inversi�n y en la focalizaci�n de recursos, seg�n las exigencias y/o necesidades del Gobierno o la comunidad. Diagn�sticar la realizar sociecon�mica de la provincia. Capacidad de identificar las necesidades del usuario y visualizar alternativas de soluci�n con la red social de apoyo, Gesionar, administrar y coordinar programas y poryectos sociales que se ejecutarn en la zona.��    Ver Documento   02/04/2016 
5 Dpto. de Planificaci�n  Coordinar reuniones con jefes de servicio, coordinar reuniones con equipos de profesionales de municipio, coordinar reuniones con Alcaldes, promover un trabajo coordinado con municipio y servicios p�blicos, coordinar la implementaci�n de programas de nivel central en el territorio de la provincia, coordinar acci�n de gobernac�n con Gobierno Regional en lo referente a fondos de inversi�n.�Encargado de emergencia. Coordinaci�n del Comit� T�cnico asesor�    Ver Documento   02/04/2016 
6 Dpto. Jur�dico  Asesoar a la instituci�n en materias legales, elaborando la documentaci�n que corresponda. Atiende y recibe dudas y solicitud de los diferentes departamentos, programas y/o proyectos que se ejecutan en la zona, estuda el caso respectivo y sus antecedentes relevantes, conoce los procedimientos legales y los cursos de acci�n a seguir, define las orientaciones legales pertinentes seg�n las caracteristicas de la solicitud recepcionada, atiende p�bico con ncesidad de orientaci�n legal, ser capaz de elaborar y revisar contratos, convenios relevantes para la instituciones. Involucra la capacidad de visualizar las ventajas y desventajas de las negociaciones del servicio desde una optica del cumplimiento de las normas y de los objetivos institucionales. Representar al Gobernador en el Patronato de Reos y coordinar sus actividades. Supervizar y elaborar los diversos actos administrativos que se realizan en la entidad de acuerdo a la normativa jur�dica vigente.��    Ver Documento   02/04/2016 
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