Transparencia Activa
 
Gobierno Transparente

Gobernación Provincial de Los Andes - Gobierno Transparente
Ley N° 20.285 - sobre Acceso a la Información Pública

FACULTADES, FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE CADA UNA DE SUS UNIDADES U ÓRGANOS INTERNOS
En relación a los actos y documentos publicados a continuación es importante precisar que se indican sólo aquellas modificaciones que hubiesen ocurrido con posterioridad al 1 de julio de 2010.  Por lo tanto, en aquellos casos en que se señale que no existen modificaciones, ello no implica necesariamente que ello no hubiese ocurrido entre la fecha de su publicación en el Diario Oficial y el 1 de julio de 2010.  Esto en virtud de que esta información corresponde señalarla a partir de la entrada en vigencia de la instrucción General N° 4 de Consejo para la Transparencia  

N° correlativo Unidad u Órgano Interno Facultades, funciones o atribuciones Fuente Legal Enlace a la publicación o archivo correspondiente Fecha última modificación
(dd/mm/aaaa)
1 GOBERNADOR PROVINCIAL    Ejercer las tareas de gobierno interior. Además, el gobernador tendrá todas las atribuciones que el intendente le delegue y, además, que la ley le confiere directamente.   arts. N° 3, 4, 44, 45, 46, 47 de la Ley N° 19.175.  Ver Documento   22/02/2018 
2 GABINETE    Es el órgano asesor del Gobernador Provincial de Los Andes en materias de orden político y de gestión de la Gobernación y la Provincia de Los Andes.    arts. N° 3, 4, 44, 45, 46, 47 de la Ley N° 19.175.  Ver Documento   22/02/2018 
3 COMITÉ TÉCNICO ASESOR    Coordinar acciones de prevención, alerta y respuesta, transmitiéndoselas a la Gobernador(a) Provincial de Los Andes, respecto a situaciones de peligro o desastre que afecten o puedan afectar a la Provincia de Los Andes. Para cumplir con el objetivo anteriormente enunciado, coordinará con las Instituciones Nacionales, Regionales y Comunales en materia de Emergencia y Municipios.    arts. N° 3, 4, 44, 45, 46, 47 de la Ley N° 19.175.   Ver Documento   22/02/2018 
4 UNIDAD DE EMERGENCIAS   Coordinar acciones de prevención, alerta y respuesta, transmitiéndoselas a la Gobernador(a) Provincial de Los Andes, respecto a situaciones de peligro o desastre que afecten o puedan afectar a la Provincia de Los Andes. Para cumplir con el objetivo anteriormente enunciado, coordinará con las Instituciones Nacionales, Regionales y Comunales en materia de Emergencia y Municipios.    arts. N° 3, 4, 44, 45, 46, 47 de la Ley N° 19.175.     Ver Documento   22/02/2018 
5 UNIDAD DE COMUNICACIONES   Organización de agenda diaria y compromisos del Gobernador Provincial y desarrollar una estrategia comunicacional de la Gobernación Provincial de Los Andes.    arts. N° 3, 4, 44, 45, 46, 47 de la Ley N° 19.175.   Ver Documento   22/02/2018 
6 DEPARTAMENTO JURÍDICO    Asesorar jurídicamente a la autoridad y a los diferentes departamentos de la institución. Esto implica una disposición a atender y resolver dudas y la habilidad para detectar posibles actuaciones fuera de la legislación o normativa vigente, proporcionando una retroalimentación oportuna. Involucra además la posesión de amplios conocimientos jurídicos y una disposición para transferirlos en su entorno laboral.    arts. N° 3, 4, 44, 45, 46, 47 de la Ley N° 19.175.   Ver Documento   22/02/2018 
7 OFICINA DE INFORMACIÓN, RECLAMOS Y SUGERENCIAS    Apoyar la gestión en todo ámbito y en particular en gestión de documentos, atención de público presencial, telefónica y virtual, apoyo a la realización de actividades, elaboración y revisión de documentos y apoyo administrativo en general.    arts. N° 3, 4, 44, 45, 46, 47 de la Ley N° 19.175.    Ver Documento   22/02/2018 
8 OFICINA DE PARTES    Realizar labores administrativas para el desarrollo y logro de las funciones propias de la Oficina de Partes, como para los Usuarios y/o Usuarios internos y externos del Servicio.    arts. N° 3, 4, 44, 45, 46, 47 de la Ley N° 19.175.    Ver Documento   22/02/2018 
9 DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA Y MIGRACIÓN    Gestión del Área de Extranjería y de documentos, atención de público presencial, telefónico y virtual, apoyo a la realización de actividades, elaboración y revisión de documentos y apoyo administrativo en general.    arts. N° 3, 4, 44, 45, 46, 47 de la Ley N° 19.175.    Ver Documento   22/02/2018 
10 DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS    Dar apoyo en la planificación, organización y control de las operaciones del Departamento Administración y Finanzas relativas a recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos, conforme a las normas vigentes y directrices institucionales (contabilidad, personal, rendiciones de cuentas, compras, inventarios).   arts. N° 3, 4, 44, 45, 46, 47 de la Ley N° 19.175.     Ver Documento   22/02/2018 
11 OFICINA DE CONTABILIDAD   Gestión del Área de Contabilidad del Departamento de Administración y Finanzas de la Gobernación Provincial en todo ámbito y en particular, en materias de gestión de documentos, atención de público presencial, telefónico y virtual, elaboración y revisión de documentos y apoyo administrativo en general.    arts. N° 3, 4, 44, 45, 46, 47 de la Ley N° 19.175.     Ver Documento   22/02/2018 
12 DEPARTAMENTO SOCIAL    Contribuir al desarrollo social de personas y/o grupos familiares en situación de vulnerabilidad de la región/provincia, en las áreas de salud, educación, bienestar y calidad de vida en general, mediante la adecuada coordinación y administración de programas sociales.    arts. N° 3, 4, 44, 45, 46, 47 de la Ley N° 19.175.    Ver Documento   22/02/2018 
Volver al Portal de GobiernoTransparente Imprimir