Transparencia Activa
 
Gobierno Transparente

Gobernación Provincial de Limarí - Gobierno Transparente
Ley N° 20.285 - sobre Acceso a la Información Pública

TRÁMITES DEL ORGANISMO - Otros Trámites  

N° correlativo Nombre del trámite, servico o beneficio Descripción Requisitos Documentos requeridos A quién está dirigido Tramites a realizar y/o etapas Dónde se realiza ¿Tiene costo? (Sí/No) Unidad Monetaria Valor del Servicio ¿Este trámite está disponible en línea? Enlace al trámite Enlace a mayor información
1 Programa de Seguridad Pública  Articulación, coordinación y desarrollo de políticas públicas que buscan la participación de la comunidad en la prevención del delito y las tasas de criminalidad  Ser habitante de las comunas que integran la Provincia de Limarí  Planes Anuales de Seguridad Pública  Organizaciones sociales, personas naturales, municipios y SSPP de la provincia  Diagnostico de la situación de seguridad de la provincia. Elaboración de la propuesta del Plan de Seguridad Pública. Sometimiento a la aprobación del Consejo Público Privado de Seguridad Pública. Derivación a la Coordinadora Regional de Seguridad Pública y entrega de informes bimensuales a la coordinación regional.   En Gobernación Provincial de Limari, Seguridad Püblica, Socos 154 Ovalle, fono 053 2620025  NO  No aplica  No aplica  NO  -   Ver mayor información  
2 Solicitud de Derechos de Aprovechamiento de Aguas  Orientar, recibir e ingresar la solicitud de derechos de aguas. Posteriormente se remite a la Dirección General de Aguas  Ser habitante de las comunas que integran la Provincia de Limarí  Solicitud del interesado, determinación de coordenadas de ubicación de fuentes.  Público en general interesado en la materia  Evaluación del interesado, coordenadas de fuente, ingreso de la solicitud y derivación a la Dirección General de Aguas  En Gobernación Provincial de Limari, Depto Jurídico, Socos 154 Ovalle, fono 053 2620025  NO  No aplica  No aplica  NO  -   Ver mayor información  
3 Atención de Públicos según demanda social. Evaluación de casos para entrega Programa ORASMI  Orientación, acceso beneficios, ingreso al sistema y derivación del caso si corresponde  Ser habitante de las comunas que integran la Provincia de Limarí  En función a la problemática se solicitan los antecedentes, en general Carnet de Identidad, Ficha de Protección Social u otra documentación que acredite condición que genera la solicitud  Público en general interesado en la materia  Evaluación de la solicitud, derivación si es pertinente, coordinación con servicios públicos, otorgamiento de beneficio si corresponde  En Gobernación Provincial de Limari, Depto Social, Socos 154 Ovalle, fono 053 2620025  NO  No aplica  No aplica  NO  -   Ver mayor información  
4 Autorización de Colectas  Asignación de ministro de fe en colectas comunales y provinciales  Organizaciones sin fin de lucro con sede provincial  Carta informativa donde se indique la fecha de la colecta. Copia del Decreto del Ministerio del Interior donde se autoriza la realización de la colecta  Instituciones sin fines de lucro  Verificación del Nº exacto de alcancías a utilizar, selladas y timbradas.Ministro de fe en la apertura de las alcancías. Certificación por medio de Acta de las alcancías realmente utilizadas y del dinero recaudado previa presentación del comprobante de bancario de depósito  En Gobernación Provincial de Limari, Depto Social, Socos 154 Ovalle, fono 053 2620025  NO  No aplica  No aplica  NO  -   Ver mayor información  
5 Atención y derivación de personas a otros SSPP o Instituciones Privadas  Atención de personas y orientación de solicitudes y requerimientos  Habitante de la Provincia de Limarí con demanda de información  Cédula de Identidad Vigente  Personas Naturales  Evaluación de la consulta, entrega de orientación pertinente y derivación a instituciones si corresponde  En Gobernación Provincial de Limari, OIRS, Socos 154 Ovalle, fono 053 2620025  NO  No aplica  No aplica  NO  -   Ver mayor información  
6 Tramitación de Reclamos y Sugerencias  Revisión, registro y entrega de respuesta en función de plazos  Habitantes de la Provincia de Limarí no conformes con servicios brindados  Cédula de Identidad Vigente, y antecedentes que fundamenten el reclamo, si corresponde  Personas Naturales  Atención del interesado, entrega de orientación y formulación del reclamo si procede.Ingreso a la WEB OIRS  En Gobernación Provincial de Limari, OIRS, Socos 154 Ovalle, fono 053 2620025  NO  No aplica  No aplica  SI  -   Ver mayor información  
7 Atención Exonerados Políticos   Entrega de información   Habitantes de la Provincia de Limarí , que fueron expulsados de su trabajo durante el golpe militar  Entrega información remitida por el nivel central  Exonerados Políticos  Verificación de identidad y entrega de información según requerimiento  En Gobernación Provincial de Limari, OIRS, Socos 154 Ovalle, fono 053 2620025  NO  No aplica  No aplica  NO  -   Ver mayor información  
8 Ampliación turismo  Ampliar el permiso de turismo hasta los primeros 90 días  Extranjeros autorizados a permanecer en el país por menos de 90 días  Tarjeta de Turismo vigente. Pasaporte o Documento de identidad vigente, si corresponde. 2 Fotografía tamaño carnet con nombre y Nº de documento de identificación  Extranjeros que ingresan con Tarjeta de Turismo por menos de 90 días  Verficación del plazo otorgado por Policía de Investigaciones.Control de identidad y estadía en el país en Sistema de Extranjería B3000. Ingreso en Sistema de Extranjería B3000. Otorgamiento por medio de Resolución Exenta. Ampliación del plazo en la Tarjeta de Turismo  En Gobernación Provincial de Limari, Extranjería, Socos 154 Ovalle, fono 053 2620025  NO  No aplica  No aplica  NO  -   Ver mayor información  
9 Prorroga de Turismo  Prorrogar permisos de turismo hasta 90 días como máximo. Unica vez  Extranjeros que tengan la intención de permanecer en el país cumplido el plazo de turista otorgado por Investigaciones  Tarjeta de Turismo vigente. Pasaporte o Documento de identidad vigente, si corresponde. 2 fotografías tamaño carnet con nombre y Nº de documento de identificación  Extranjero que soliciten dicho trámite  Verficación del plazo otorgado por Policía de Investigaciones.Control de identidad y estadía en el país en Sistema de Extranjería B3000. Ingreso en Sistema de Extranjería B3000. Otorgamiento por medio de Resolución Exenta. Prorroga del plazo en la Tarjeta de Turismo  En Gobernación Provincial de Limari, Extranjería, Socos 154 Ovalle, fono 053 2620025  SI  dolares  100  NO  -   Ver mayor información  
10 Solicitud de Visa. Permisos de Residencia  Atención y orientación de extranjeros que soliciten visa de residencia. Remisión al Departamento de Extranjeria y Migración, Santiago, la solicitud de residencia en el país  Extranjeros que tengan la intención de permanecer en el país y regularizar su estadía  Tarjeta de Turismo vigente. Pasaporte o documento de identidad vigente, si corresponde. Acreditación de antecedentes en función de la solicitud de residencia a tramitar. 4 Fotografía tamaño carnet con nombre y Nº de identificación  Extranjeros que solicitan dicho trámite  Evaluación de estadía en el país en sistema B3000. Revisión de antecedentes presentados. Ingreso de Solicitud de Residencia en Sistema B3000. Envío expediente al nivel central y solicitud de informe de antecedentes a Policía de Investigaciones.   En Gobernación Provincial de Limari, Extranjería, Socos 154 Ovalle, fono 053 2620025  SI  dolares  según nacionalidad  NO  -   Ver mayor información  
11 Autorización para trabajar con permiso de turismo  Autorizar a extranjero a trabajar en el país para costear sus gastos de estadía. Por un plazo no mayor a 30 días prorrogables por periodos iguales hasta el termino de la tarjeta de turismo  Extranjeros que necesiten trabajar durante el plazo de la vigencia de turismo para costear sus gastos y pasajes  Pasaporte vigente, Tarjeta de Turismo Vigente, Contrato de Trabajo legalizado ante Notario  Extranjero que soliciten dicho trámite  Consulta en sistema B3000 antecedentes del extranjero, si porcede se genera el registro del extranjero en sistema B3000, obtención de la Solicitud y dictación de la Resolución. Orden de giro y Tarjeta especial de trabajo para turista.  En Gobernación Provincial de Limari, Extranjería, Socos 154 Ovalle, fono 053 2620025  SI  dolares  según nacionalidad  NO  -   Ver mayor información  
12 Solicitud de Permanencia Definitiva  Evaluación de la condición del extranjero para optar al beneficio.Entrega de requisitos. Nivel Central  Extranjeros que cumplan a lo menos: 2 años continuos de visa sujeta a contrato, 1 año de visa temporaria, 2 años de visa estudiante, 2 años de visa de refugio.  Pasaporte vigente con la estampa de visas que da origen a la solicitud de permanencia. En función a la visa de origen y al tiempo de residencia, se solicitan los antecedentes a acreditar  Extranjero que soliciten dicho trámite  Corroboración estadía del extranjero en Sistema B3000. Revisión de antecedentes. Formación del expediente y entrega de información referente a la remisión por correo certificado al nivel central  En Gobernación Provincial de Limari, Extranjería, Socos 154 Ovalle, fono 053 2620025  SI  pesos  58,056  NO  -   Ver mayor información  
13 Solicitud Duplicado Permanencia Definitiva  Extranjeros titular de Permanencia Definitiva que necesiten corregir identidad o nacionalidad, o una copia en caso de perdida  Extranjeros que acrediten ser poseedor de Permanencia Definitiva y que dicho documento se debe corregir, se extravió o por antigüedad  Fotocopia de certificado de permanencia, por ambos lados. En caso de perdida: copia constancia de carabineros. Fotocopia de cedula para extranjeros por ambos lados, o certificado de antecedentes emitido por el Registro Civil. Certificado de Vigencia de la Permanencia emitida por PDI, y copia del Decreto de Permanencia en caso de anteriorodad a 1960  Extranjero que soliciten dicho trámite  Corrobación antecedentes de residencia en sistema B3000, y orientación referente a la elevación de solicitud al nivel central por correo certificado  En Gobernación Provincial de Limari, Extranjería, Socos 154 Ovalle, fono 053 2620025  NO  No aplica  No aplica  NO  -   Ver mayor información  
14 Solicitud de Carta de Nacionalización   Atención y orientación del extranjero para cumplir con requisitos. Nivel Central  Ser extranjero, haber cumplido 21 años o 18 años si es hijo de padres chilenos por nacionalización, tener más de 5 años de residencia continuada en chile,ser titular de permanencia definitiva, no estar condenado ni procesado, ganarse la vida y llenar el formulario  Llenado de la solicitud, pasaporte o cedula de identificación vigente o no, en caso contrario debe presentar certificado de nacionalidad emitido por el consulado de su país acreditado en chile. Copia de la cedula de identidad para extranjero, copia de Permanencia definitiva, y documentación especifica según situación del extranjero  Extranjeros que solicitan dicho trámite  1ª etapa: Presentar la documentación y se remitira los antecedentes a PDI para la entrevista.Si el Ministerio del Interior aprueba la solicitud se comunica al extranjero por carta quien debera acercarse a la Gobernación y comenzar la 2ª etapa en la cual debera remitir al nivel central la orden de pago y el certificado de permanencia definitiva  En Gobernación Provincial de Limari, Extranjería, Socos 154 Ovalle, fono 053 620025  SI  pesos  16,166  NO  -   Ver mayor información  
Volver al Portal de GobiernoTransparente Imprimir