N° correlativo |
Nombre del trámite, servico o beneficio |
Descripción |
Requisitos |
Documentos requeridos |
A quién está dirigido |
Tramites a realizar y/o etapas |
Dónde se realiza |
¿Tiene costo? (Sí/No) |
Unidad Monetaria |
Valor del Servicio |
¿Este trámite está disponible en línea? |
Enlace al trámite |
Enlace a mayor información |
1 |
Programa de Seguridad Pública |
Articulación, coordinación y desarrollo de políticas públicas que buscan la participación de la comunidad en la prevención del delito y las tasas de criminalidad |
Ser habitante de las comunas que integran la Provincia de Limarí |
Planes Anuales de Seguridad Pública |
Organizaciones sociales, personas naturales, municipios y SSPP de la provincia |
Diagnostico de la situación de seguridad de la provincia. Elaboración de la propuesta del Plan de Seguridad Pública. Sometimiento a la aprobación del Consejo Público Privado de Seguridad Pública. Derivación a la Coordinadora Regional de Seguridad Pública y entrega de informes bimensuales a la coordinación regional. |
En Gobernación Provincial de Limari, Seguridad Püblica, Socos 154 Ovalle, fono 053 2620025 |
NO |
No aplica |
No aplica |
NO |
-
|
Ver mayor información
|
2 |
Solicitud de Derechos de Aprovechamiento de Aguas |
Orientar, recibir e ingresar la solicitud de derechos de aguas. Posteriormente se remite a la Dirección General de Aguas |
Ser habitante de las comunas que integran la Provincia de Limarí |
Solicitud del interesado, determinación de coordenadas de ubicación de fuentes. |
Público en general interesado en la materia |
Evaluación del interesado, coordenadas de fuente, ingreso de la solicitud y derivación a la Dirección General de Aguas |
En Gobernación Provincial de Limari, Depto Jurídico, Socos 154 Ovalle, fono 053 2620025 |
NO |
No aplica |
No aplica |
NO |
-
|
Ver mayor información
|
3 |
Atención de Públicos según demanda social. Evaluación de casos para entrega Programa ORASMI |
Orientación, acceso beneficios, ingreso al sistema y derivación del caso si corresponde |
Ser habitante de las comunas que integran la Provincia de Limarí |
En función a la problemática se solicitan los antecedentes, en general Carnet de Identidad, Ficha de Protección Social u otra documentación que acredite condición que genera la solicitud |
Público en general interesado en la materia |
Evaluación de la solicitud, derivación si es pertinente, coordinación con servicios públicos, otorgamiento de beneficio si corresponde |
En Gobernación Provincial de Limari, Depto Social, Socos 154 Ovalle, fono 053 2620025 |
NO |
No aplica |
No aplica |
NO |
-
|
Ver mayor información
|
4 |
Autorización de Colectas |
Asignación de ministro de fe en colectas comunales y provinciales |
Organizaciones sin fin de lucro con sede provincial |
Carta informativa donde se indique la fecha de la colecta. Copia del Decreto del Ministerio del Interior donde se autoriza la realización de la colecta |
Instituciones sin fines de lucro |
Verificación del Nº exacto de alcancías a utilizar, selladas y timbradas.Ministro de fe en la apertura de las alcancías. Certificación por medio de Acta de las alcancías realmente utilizadas y del dinero recaudado previa presentación del comprobante de bancario de depósito |
En Gobernación Provincial de Limari, Depto Social, Socos 154 Ovalle, fono 053 2620025 |
NO |
No aplica |
No aplica |
NO |
-
|
Ver mayor información
|
5 |
Atención y derivación de personas a otros SSPP o Instituciones Privadas |
Atención de personas y orientación de solicitudes y requerimientos |
Habitante de la Provincia de Limarí con demanda de información |
Cédula de Identidad Vigente |
Personas Naturales |
Evaluación de la consulta, entrega de orientación pertinente y derivación a instituciones si corresponde |
En Gobernación Provincial de Limari, OIRS, Socos 154 Ovalle, fono 053 2620025 |
NO |
No aplica |
No aplica |
NO |
-
|
Ver mayor información
|
6 |
Tramitación de Reclamos y Sugerencias |
Revisión, registro y entrega de respuesta en función de plazos |
Habitantes de la Provincia de Limarí no conformes con servicios brindados |
Cédula de Identidad Vigente, y antecedentes que fundamenten el reclamo, si corresponde |
Personas Naturales |
Atención del interesado, entrega de orientación y formulación del reclamo si procede.Ingreso a la WEB OIRS |
En Gobernación Provincial de Limari, OIRS, Socos 154 Ovalle, fono 053 2620025 |
NO |
No aplica |
No aplica |
SI |
-
|
Ver mayor información
|
7 |
Atención Exonerados Políticos |
Entrega de información |
Habitantes de la Provincia de Limarí , que fueron expulsados de su trabajo durante el golpe militar |
Entrega información remitida por el nivel central |
Exonerados Políticos |
Verificación de identidad y entrega de información según requerimiento |
En Gobernación Provincial de Limari, OIRS, Socos 154 Ovalle, fono 053 2620025 |
NO |
No aplica |
No aplica |
NO |
-
|
Ver mayor información
|
8 |
Ampliación turismo |
Ampliar el permiso de turismo hasta los primeros 90 días |
Extranjeros autorizados a permanecer en el país por menos de 90 días |
Tarjeta de Turismo vigente. Pasaporte o Documento de identidad vigente, si corresponde. 2 Fotografía tamaño carnet con nombre y Nº de documento de identificación |
Extranjeros que ingresan con Tarjeta de Turismo por menos de 90 días |
Verficación del plazo otorgado por Policía de Investigaciones.Control de identidad y estadía en el país en Sistema de Extranjería B3000. Ingreso en Sistema de Extranjería B3000. Otorgamiento por medio de Resolución Exenta. Ampliación del plazo en la Tarjeta de Turismo |
En Gobernación Provincial de Limari, Extranjería, Socos 154 Ovalle, fono 053 2620025 |
NO |
No aplica |
No aplica |
NO |
-
|
Ver mayor información
|
9 |
Prorroga de Turismo |
Prorrogar permisos de turismo hasta 90 días como máximo. Unica vez |
Extranjeros que tengan la intención de permanecer en el país cumplido el plazo de turista otorgado por Investigaciones |
Tarjeta de Turismo vigente. Pasaporte o Documento de identidad vigente, si corresponde. 2 fotografías tamaño carnet con nombre y Nº de documento de identificación |
Extranjero que soliciten dicho trámite |
Verficación del plazo otorgado por Policía de Investigaciones.Control de identidad y estadía en el país en Sistema de Extranjería B3000. Ingreso en Sistema de Extranjería B3000. Otorgamiento por medio de Resolución Exenta. Prorroga del plazo en la Tarjeta de Turismo |
En Gobernación Provincial de Limari, Extranjería, Socos 154 Ovalle, fono 053 2620025 |
SI |
dolares |
100 |
NO |
-
|
Ver mayor información
|
10 |
Solicitud de Visa. Permisos de Residencia |
Atención y orientación de extranjeros que soliciten visa de residencia. Remisión al Departamento de Extranjeria y Migración, Santiago, la solicitud de residencia en el país |
Extranjeros que tengan la intención de permanecer en el país y regularizar su estadía |
Tarjeta de Turismo vigente. Pasaporte o documento de identidad vigente, si corresponde. Acreditación de antecedentes en función de la solicitud de residencia a tramitar. 4 Fotografía tamaño carnet con nombre y Nº de identificación |
Extranjeros que solicitan dicho trámite |
Evaluación de estadía en el país en sistema B3000. Revisión de antecedentes presentados. Ingreso de Solicitud de Residencia en Sistema B3000. Envío expediente al nivel central y solicitud de informe de antecedentes a Policía de Investigaciones. |
En Gobernación Provincial de Limari, Extranjería, Socos 154 Ovalle, fono 053 2620025 |
SI |
dolares |
según nacionalidad |
NO |
-
|
Ver mayor información
|
11 |
Autorización para trabajar con permiso de turismo |
Autorizar a extranjero a trabajar en el país para costear sus gastos de estadía. Por un plazo no mayor a 30 días prorrogables por periodos iguales hasta el termino de la tarjeta de turismo |
Extranjeros que necesiten trabajar durante el plazo de la vigencia de turismo para costear sus gastos y pasajes |
Pasaporte vigente, Tarjeta de Turismo Vigente, Contrato de Trabajo legalizado ante Notario |
Extranjero que soliciten dicho trámite |
Consulta en sistema B3000 antecedentes del extranjero, si porcede se genera el registro del extranjero en sistema B3000, obtención de la Solicitud y dictación de la Resolución. Orden de giro y Tarjeta especial de trabajo para turista. |
En Gobernación Provincial de Limari, Extranjería, Socos 154 Ovalle, fono 053 2620025 |
SI |
dolares |
según nacionalidad |
NO |
-
|
Ver mayor información
|
12 |
Solicitud de Permanencia Definitiva |
Evaluación de la condición del extranjero para optar al beneficio.Entrega de requisitos. Nivel Central |
Extranjeros que cumplan a lo menos: 2 años continuos de visa sujeta a contrato, 1 año de visa temporaria, 2 años de visa estudiante, 2 años de visa de refugio. |
Pasaporte vigente con la estampa de visas que da origen a la solicitud de permanencia. En función a la visa de origen y al tiempo de residencia, se solicitan los antecedentes a acreditar |
Extranjero que soliciten dicho trámite |
Corroboración estadía del extranjero en Sistema B3000. Revisión de antecedentes. Formación del expediente y entrega de información referente a la remisión por correo certificado al nivel central |
En Gobernación Provincial de Limari, Extranjería, Socos 154 Ovalle, fono 053 2620025 |
SI |
pesos |
58,056 |
NO |
-
|
Ver mayor información
|
13 |
Solicitud Duplicado Permanencia Definitiva |
Extranjeros titular de Permanencia Definitiva que necesiten corregir identidad o nacionalidad, o una copia en caso de perdida |
Extranjeros que acrediten ser poseedor de Permanencia Definitiva y que dicho documento se debe corregir, se extravió o por antigüedad |
Fotocopia de certificado de permanencia, por ambos lados. En caso de perdida: copia constancia de carabineros. Fotocopia de cedula para extranjeros por ambos lados, o certificado de antecedentes emitido por el Registro Civil. Certificado de Vigencia de la Permanencia emitida por PDI, y copia del Decreto de Permanencia en caso de anteriorodad a 1960 |
Extranjero que soliciten dicho trámite |
Corrobación antecedentes de residencia en sistema B3000, y orientación referente a la elevación de solicitud al nivel central por correo certificado |
En Gobernación Provincial de Limari, Extranjería, Socos 154 Ovalle, fono 053 2620025 |
NO |
No aplica |
No aplica |
NO |
-
|
Ver mayor información
|
14 |
Solicitud de Carta de Nacionalización |
Atención y orientación del extranjero para cumplir con requisitos. Nivel Central |
Ser extranjero, haber cumplido 21 años o 18 años si es hijo de padres chilenos por nacionalización, tener más de 5 años de residencia continuada en chile,ser titular de permanencia definitiva, no estar condenado ni procesado, ganarse la vida y llenar el formulario |
Llenado de la solicitud, pasaporte o cedula de identificación vigente o no, en caso contrario debe presentar certificado de nacionalidad emitido por el consulado de su país acreditado en chile. Copia de la cedula de identidad para extranjero, copia de Permanencia definitiva, y documentación especifica según situación del extranjero |
Extranjeros que solicitan dicho trámite |
1ª etapa: Presentar la documentación y se remitira los antecedentes a PDI para la entrevista.Si el Ministerio del Interior aprueba la solicitud se comunica al extranjero por carta quien debera acercarse a la Gobernación y comenzar la 2ª etapa en la cual debera remitir al nivel central la orden de pago y el certificado de permanencia definitiva |
En Gobernación Provincial de Limari, Extranjería, Socos 154 Ovalle, fono 053 620025 |
SI |
pesos |
16,166 |
NO |
-
|
Ver mayor información
|