Transparencia Activa
 
Gobierno Transparente

Gobernación Provincial de Huasco - Gobierno Transparente
Ley N° 20.285 - sobre Acceso a la Información Pública

FACULTADES, FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE CADA UNA DE SUS UNIDADES U ÓRGANOS INTERNOS
En relación a los actos y documentos publicados a continuación es importante precisar que se indican sólo aquellas modificaciones que hubiesen ocurrido con posterioridad al 1 de julio de 2010.  Por lo tanto, en aquellos casos en que se señale que no existen modificaciones, ello no implica necesariamente que ello no hubiese ocurrido entre la fecha de su publicación en el Diario Oficial y el 1 de julio de 2010.  Esto en virtud de que esta información corresponde señalarla a partir de la entrada en vigencia de la instrucción General N° 4 de Consejo para la Transparencia  

N° correlativo Unidad u Órgano Interno Facultades, funciones o atribuciones Fuente Legal Enlace a la publicación o archivo correspondiente Fecha última modificación
(dd/mm/aaaa)
1 Gobernador (a)   Representar al o la Presidente/a de la República en el territorio, además, de supervigilar y monitorear el quehacer y funcionamiento de los servicios públicos con presencia provincial  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3, 4, 44, 45, 46 y 47.  Ver Documento   06/02/2015 
2 Gabinete   Representar al o el Gobernador/a en la provincia en las distintas instancias institucionales y organizacionales que la autoridad determine. Asesorar en materias relativas a la gestión de gobierno.   DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3, 4, 44, 45, 46 y 47.  Ver Documento   06/02/2015 
3 Area de Planificación y Proyectos   Aesorar y apoyar tecnicamente a la autoridad provincial para efectuar un planificación, control y seguimiento de la tareas, etapas asociados a los Programas ejecutados por la Gobernación Provincial, asi como también para el control, seguimiento de la ejecución presupuestaria de cada uno de ellos TU Gobierno en Terreno, Proyectos de Mitigación CTA y ORASMI. Asesorar tecnicamente a la autoridad provincial en todo lo relacionado con el levantamiento de necesidades a nivel provincial seguimiento de acciones planificadas y ejecutadas, seguimiento de metas y tareas asociadas a los programas de Mejoramiento de Gestión y Convenio de Desempeño, asesorar tecnicamente a la autoridad en la formulación de proyectos   DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3, 4, 44, 45, 46 y 47.  Ver Documento   06/02/2015 
4 Area de Mitigación de Riesgos   Asesorar en el proceso de descentralización en la gestión, abordando las distintas necesidades o riesgos que se producen en el territorio en su conjunto, con una visión integrada, coordinada y orientada al resultado, en materia de Gestión de Riesgos Naturales, Riesgos Economicos y de Seguridad Pública  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3, 4, 44, 45, 46 y 47.  Ver Documento   06/02/2015 
5 Area de Administración y Finanzas / Recursos Humanos   Lograr la eficiente administración de los recursos humanos, presupuestarios, financieros y materiales con que cuenta la entidad, en conformidad a la legislación vigente y a las instrucciones emanadas de organismos superiores (Estatuto Administrativo, disposiciones de la Ley de Presupuesto y disposiciones de la Contraloría General de la República). Apoyar y Asesorar a la autoridad en materias de orden administrativo, presupuestario, financiero. Operativizar la ejecución presupuestaria ordinaria, de los programas y proyectos en beneficio de los usuarios y del personal de gobernación. Velar por el normal y adecuado funcionamiento de las distintas Unidades de la Institución. Velar por el correcto desarrollo de los procesos administrativos de la institución. Obtener el debido desarrollo y bienestar del personal.   DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3, 4, 44, 45, 46 y 47.  Ver Documento   06/02/2015 
6 Area Social   Contribuir y promover el desarrollo social de personas de escasos recursos de la provincia, mediante la adecuada administración de programas sociales. Asesorar a la autoridad provincial en todo lo relacionado con la organización, coordinación y ejecución de programas sociales destinadas a prevenir, mitigar, atender y solucionar los problemas derivados de emergencias, desastres y situaciones de vulnerabilidad que puedan ocurrir o que ocurran en el área jurisdiccional. Asegurar la adecuada focalización de la inversión pública en materia de subsidios monetarios. Gestionar para los funcionarios afiliados y sus cargas familiares ayuda social, médica, económica, cultural, deportiva, que contribuya a mejorar su calidad de vida. Velar por la correcta y oportuna aplicación de los programas sociales de gobierno. Apoyar técnicamente a la Autoridad, a los Servicios Públicos y Municipalidades en lo atingente a las actividades de desarrollo y acción social. Administrar los recursos de los Programa de Asistencialidad Social del Ministerio del Interior.( ORASMI). Velar por que los recursos sean focalizados en las personas más vulnerables de la zona y que estos sean otorgados conforme a la legislación vigente en forma transparente y oportuna.   DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3, 4, 44, 45, 46 y 47.  Ver Documento   06/02/2015 
7 Unidad Jurídica   Asesorar a la autoridad provincial y a los funcionarios/as del servicio en materias legales de índole administrativa, civil o penal que se requieren en el cumplimiento de la labor de la Unidad. Organizar y distribuir las labores y funciones entre los funcionarios de la Unidad, y a los diferentes áreas, respecto de las materias de su competencia. Propender a que la gestión de la autoridad y el servicio en su conjunto, se ejecute conforme al ordenamiento jurídico vigente. Asesorar a la Autoridad acerca de las diversas acciones que tienen por finalidad concretar políticas nacionales de gobierno. Asesorar a la Autoridad en materas de Seguridad Ciudadana, Bienes de las Personas para el pleno ejercicio de los Derechos Ciudadanos.   DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3, 4, 44, 45, 46 y 47.  Ver Documento   06/02/2015 
8 Unidad de Comunicaciones   Atender las relaciones públicas de la Gobernación, en el ámbito de las comunicaciones, del área cívico, social y cultural mediante un contacto cordial y permanente con la comunidad organizada, el sector público y privado, además de los medios de comunicación social  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3, 4, 44, 45, 46 y 47.  Ver Documento   06/02/2015 
9 OIRS  Atender en forma amable y sin discriminación a todas las personas que requieran atención. Asistir y ser el nexo del Gobierno con las personas en relación a los Bienes, las Prestaciones y los Servicios que establece la Ley. Ser un espacio comunicacional que permita coordinar con otras reparticiones públicas, atendiendo a la ciudadanía sin discriminaciones, entregando a todas las personas una atención oportuna y de calidad. Velar por el buen funcionamiento de la oficina de informaciones, reclamos y sugerencias incorporando espacios reales de participación de la ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil. Reivindicando y potenciando el diálogo como instrumento legitimo de negociación política y social. Entregar toda la información relacionada con la zona y todos los servicios públicos en general, conociendo todas las materias de cada Servicio Público para así orientar con exactitud a todos los usuarios/as que la requieran. Ser un espacio en el cual se difunda la Carta de Derechos Ciudadanos de la Institución, este documento, elaborando por la Institución, deberá ser difundido en la OIRS u otras instancias de atención de público, para consignar los derechos y deberes de los usuarios respecto a la institución, los plazos estipulados para cada tarea y los medios de verificación a través de los cuales estos se pueden hacer efectivas.   DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3, 4, 44, 45, 46 y 47.  Ver Documento   06/02/2015 
10 Oficina de Partes   Administrar la recepción, archivo y distribución de toda la correspondencia recibida en la Gobernación Provincial. Administrar la recepción, archivo y distribución de toda la correspondencia recibida y remitida de las distintas unidades de la Gobernación Provincial, previa revisión de ella de la autoridad provincial. Conservar la documentación en lugar y estado óptimo. Recepcionar toda la documentación que sea entregada personalmente, o por empresas como correos, chilexpress y otras, en las dependencias de la Institución. Recepcionar, y tramitar las solicitudes de derecho de agua. Recepcionar y tramitar las solicitudes de permisos realizados por personas naturales y jurídicas, dentro de los ámbitos de competencia de la Gobernación  DFL Nº 1 , Fija Texto refundido, coordinado y sistematizado y actualizado de la ley Nº19,175, art. N° 3, 4, 44, 45, 46 y 47.  Ver Documento   06/02/2015 
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