Transparencia Activa
 
Gobierno Transparente

Gobernación Provincial de Iquique - Gobierno Transparente
Ley N° 20.285 - sobre Acceso a la Información Pública

FACULTADES, FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE CADA UNA DE SUS UNIDADES U ÓRGANOS INTERNOS
En relación a los actos y documentos publicados a continuación es importante precisar que se indican sólo aquellas modificaciones que hubiesen ocurrido con posterioridad al 1 de julio de 2010.  Por lo tanto, en aquellos casos en que se señale que no existen modificaciones, ello no implica necesariamente que ello no hubiese ocurrido entre la fecha de su publicación en el Diario Oficial y el 1 de julio de 2010.  Esto en virtud de que esta información corresponde señalarla a partir de la entrada en vigencia de la instrucción General N° 4 de Consejo para la Transparencia  

N° correlativo Unidad u Órgano Interno Facultades, funciones o atribuciones Fuente Legal Enlace a la publicación o archivo correspondiente Fecha última modificación
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1 Gobernador  Representar al Presidente de la República en el territorio, además debe supervigilar y monitorear el quehacer y funcionamiento de los servicios públicos con presencia provincial.  DFL N°1, Fija Texto refundido, coordinado, sistematizado y actualizado de la ley N°19.175 art. N° 3 y 4  Ver Documento   02/04/2016 
2 Gabinete  Representar al Gobernador en la Provincia en las distintas instancias institucionales y organizacionales que la autoridad determine. Asesorar en materias relativas a la gestión de Gobierno.  DFL N°1, Fija Texto refundido, coordinado, sistematizado y actualizado de la ley N°19.175 art. N° 3 y 4  Ver Documento   02/04/2016 
3 Área de Comunicaciones  Asesorar a la autoridad en materia comunicacional, establecer los vínculos con los medios de prensa existente en la Provincia y manejo de redes sociales de la institución; realizar minutas y coordinar agenda del Gobernador, difundir las acciones del Gobierno y el Gobernador en la Provincia.  DFL N°1, Fija Texto refundido, coordinado, sistematizado y actualizado de la ley N°19.175 art. N° 3 y 4  Ver Documento   02/04/2016 
4 Departamento de Administración y Finanazas  Planifica, organiza, dirige y controla las operaciones relativas a recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos conforme a las normas vigentes y directrices institucionales. Formula presupuesto de la institución, lo distribuye de acuerdo a las necesidades existentes y vela por el cumplimiento de los procedimientos de control interno contables y financieros, según las normas y criterios de la Contabilidad Gubernamental. Ejecuta, dirige y controla las actividades referidas a la administración del personal y recursos físicos de la institución. Implementa normas y procedimientos para servicios generales y logísticos. Velar por el complimiento de las medidas disciplinarias emanadas de investigaciones y sumarios administrativos con su correspondiente registro.  DFL N°1, Fija Texto refundido, coordinado, sistematizado y actualizado de la ley N°19.175 art. N° 3 y 4  Ver Documento   02/04/2016 
5 Departamento de Acción Social  Elaborar e implementar programas de desarrollo social en coordinación con los servicios públicos, sector privado y municipios, implementar programas de Gobierno, difundir y promocionar la oferta pública de estos programas. Asesorar a las diferentes áreas de la institución en la selección de planes de inversión y en la focalización de recursos, según las exigencias y/o necesidades del Gobierno o la comunidad. Capacidad de identificar las necesidades de los usuarios y visualizar alternativas de solución con la red social de apoyo. Gestionar, administrar y coordinar programas y proyectos sociales que se ejecutarán en la Provincia. Supervigilar y coordinar la ejecución de Programas y Proyectos en materia social que ejecute la institución para otros Servicios Públicos. Participación en mesas de trabajo inherentes a los programas o proyectos en representación de la Gobernación o de la autoridad si así lo indicase; adicionalmente, ser parte integrante de las decisiones dentro de cada programa y proyecto a ejecutar por la institución. Ser responsable de una correcta ejecución de los mismos desde la Gobernación, velando por el cumplimiento de la normativa institucional vigente.  DFL N°1, Fija Texto refundido, coordinado, sistematizado y actualizado de la ley N°19.175 art. N° 3 y 4  Ver Documento   02/04/2016 
6 Departamento Jurídico  Administrar los recursos del Programa Fondo Organización Regional de Acción Social ORASMI, manejo del sistema SIEP asegurando un manejo eficiente y eficaz de los mismos. Procurar que la distribución del Fondo ORASMI se realice de acuerdo a la Circular N°71 de 30/12/2014 y bajos los requerimientos del Manual de Procedimientos establecidos. Entregar respuestas oportunas a las demandas de los(as) ciudadanos(as).  DFL N°1, Fija Texto refundido, coordinado, sistematizado y actualizado de la ley N°19.175 art. N° 3 y 4  Ver Documento   02/04/2016 
7 Departamento de Extranjería y Migración  Atención de público, entregando orientaciones, información general y formularios necesarios para presentaciones relativas a la situación de extranjeros en el país (ampliaciones y prórrogas de visas, autorización de trabajo, permanencias definitivas, nacionalizaciones, sanciones, etc.) Tramitar solicitudes de visa, permanencia definitiva, nacionalizaciones.  DFL N°1, Fija Texto refundido, coordinado, sistematizado y actualizado de la ley N°19.175 art. N° 3 y 4  Ver Documento   02/04/2016 
8 Área Control y Gestión  Formular, controlar y realizar seguimiento de los diversos indicadores de gestión de la Gobernación que derivan de las instrucciones de Nivel Central o son establecidos internamente para el buen cumplimiento de las labores del Servicio y el mejoramiento de este. Encargado de velar de manera específica por los indicadores asociados a los Programas de Mejoramiento de Gestión y Convenio de Desempeño. Formular y ejecutar el Programa Gobierno Presente, velando por el cumplimiento de este en materias señaladas en su respectivo manual.  DFL N°1, Fija Texto refundido, coordinado, sistematizado y actualizado de la ley N°19.175 art. N° 3 y 4  Ver Documento   02/04/2016 
9 Área Seguridad Pública  Atención de público en general, atendiendo los requerimientos de la población inherentes a seguridad pública y prevención del delito. Coordinar y asesorar a los demás Servicios Públicos en materias de su competencia. Coordinar acciones con las instituciones específicas en la materia (Policía de Investigaciones de Chile y Carabineros de Chile). Asesorar al Gobernador en todo lo relacionado a seguridad pública y prevención del delito.  DFL N°1, Fija Texto refundido, coordinado, sistematizado y actualizado de la ley N°19.175 art. N° 3 y 5  Ver Documento   02/04/2016 
10 Área Protección Civil  Atención de público en general, atendiendo los requerimientos de la población inherentes a emergencias y protección civil. Coordinar y asesorar a los demás Servicios Públicos en materias de su competencia. Coordinar acciones con las instituciones específicas en la materia (ONEMI, Fuerzas Armadas y de Orden, red provincial de emergencia). Ser parte integrante del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) junto a la autoridad. Asesorar al Gobernador en todo lo relacionado a materia de protección civil y emergencia.   DFL N°1, Fija Texto refundido, coordinado, sistematizado y actualizado de la ley N°19.175 art. N° 3 y 6  Ver Documento   02/04/2016 
11 Oficina de Reclamos y Sugerencias  Atiende público y resuelve consultas de manera presencial, virtual y telefónica. Orientar a los usuarios a través del conocimiento de redes del Servicio Público. Mantiene constante comunicación con áreas de la Gobernación y Unidades de la Subsecretaría del Interior y de otros servicios o empresas. Colabora en el cumplimiento de metas y compromisos de gestión de la Unidad. Realiza cualquier otra actividad que le sea encomendada por la autoridad competente en el ámbito de sus funciones.  DFL N°1, Fija Texto refundido, coordinado, sistematizado y actualizado de la ley N°19.175 art. N° 3 y 7  Ver Documento   02/04/2016 
12 Oficina de Partes  Tramitar documentos propios del cargo a través del software institucional, realizando el ingreso, despacho y validación de documentos. Atiende público de manera presencial, virtual y telefónica, resolviendo las consultas de estos desde el ámbito de sus competencias. Administra el archivo (orden, clasificación, mantención, despacho, etc.). Mantiene constante comunicación con las áreas del a Gobernación y Unidades del Servicio.  DFL N°1, Fija Texto refundido, coordinado, sistematizado y actualizado de la ley N°19.175 art. N° 3 y 8  Ver Documento   02/04/2016 
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