N° correlativo |
Nombre del trámite, servico o beneficio |
Descripción |
Requisitos |
Documentos requeridos |
A quién está dirigido |
Tramites a realizar y/o etapas |
Dónde se realiza |
¿Tiene costo? (Sí/No) |
Unidad Monetaria |
Valor del Servicio |
¿Este trámite está disponible en línea? |
Enlace al trámite |
Enlace a mayor información |
1 |
Servicio de Orientación telefónica e Información para Víctimas de Delitos Violentos.
|
Servicio teléfonico de atención de Psicólogos, Asistentes Sociales y Abogados de los Centros de Asistencia a Víctimas de Delitos Violentos, proporcionan:
a) Contención inicial (primer apoyo, intervención en crisis).
b) Entrega de información de aspectos vinculados a la victimización sufrida y el consecuente proceso judicial.
c) Evaluación de necesidades de atención presencial en organismos de la red o en el mismo Centro.
|
No tiene |
Ninguno |
A todas las personas que han denunciado y/o sido víctimas directas e indirectas de los delitos de homicidio, parricidio, delitos sexuales, lesiones graves, lesiones graves gravísimas, secuestro, sustracción de menores, robo con violencia, robo con intimidación, robo con homicidio, robo con violación. El servicio tiene una cobertura nacional. |
Ninguno |
A través del fono 600 81 81 000, que puede ser marcado desde teléfonos fijos y celulares desde todo el país, de 8:00 hrs. a 20:00 hrs., excepto sábados, domingos y festivos. |
NO |
No aplica |
No aplica |
No |
-
|
Ver mayor información
|
2 |
Servicio de información a la población sobre los resultados de las mediciones y las estadísticas disponibles en materias de Seguridad Pública |
Estadísticas de denuncias y detenciones por delitos de mayor connotación, violencia intrafamiliar y Ley de Drogas. ( Presentaciones generales, informes y series de datos de delitos desde 2001). |
No tiene |
Ninguno |
Público general |
Ninguno |
En Internet |
No |
No aplica |
No aplica |
Si |
Ver mayor información
|
Ver mayor información
|
3 |
Servicio de información a la población sobre los resultados de las mediciones y las estadísticas disponibles en materias de Seguridad Pública |
Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana ENUSC (años 2003, 2005, 2006 y 2007). |
No tiene |
Ninguno |
Público general |
Ninguno |
En Internet |
No |
No aplica |
No aplica |
Si |
Ver mayor información
|
Ver mayor información
|
4 |
Servicio de información a la población sobre los resultados de las mediciones y las estadísticas disponibles en materias de Seguridad Pública |
Encuesta Nacional de Victimización por Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales (año 2007). |
No tiene |
Ninguno |
Público general |
Ninguno |
En Internet |
No |
No aplica |
No aplica |
Si |
Ver mayor información
|
Ver mayor información
|
5 |
Servicio de información a la población sobre los resultados de las mediciones y las estadísticas disponibles en materias de Seguridad Pública |
Encuesta Nacional de Violencia en el Ambito Escolar (años 2005 y 2007). |
No tiene |
Ninguno |
Público general |
Ninguno |
En Internet |
No |
No aplica |
No aplica |
Si |
Ver mayor información
|
Ver mayor información
|
6 |
Servicio de información a la población sobre los resultados de las mediciones y las estadísticas disponibles en materias de Seguridad Pública |
Encuesta de Percepción Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Carabineros de Chile (años 2005 y 2007). |
No tiene |
Ninguno |
Público general |
Ninguno |
En Internet |
No |
No aplica |
No aplica |
Si |
Ver mayor información
|
Ver mayor información
|
7 |
Servicio de información a la población sobre los resultados de las mediciones y las estadísticas disponibles en materias de Seguridad Pública |
Anuario de Estadísticas Criminales (años 2006 y 2007). |
No tiene |
Ninguno |
Público general |
Ninguno |
En Internet |
No |
No aplica |
No aplica |
Si |
Ver mayor información
|
Ver mayor información
|
8 |
Servicio de información a la población sobre los resultados de las mediciones y las estadísticas disponibles en materias de Seguridad Pública |
Boletines Comunales Victimización y Denuncias por Delitos de Mayor Connotación Social 2007. |
No tiene |
Ninguno |
Público general |
Ninguno |
En Internet |
No |
No aplica |
No aplica |
Si |
Ver mayor información
|
Ver mayor información
|
9 |
Servicio de información a la población sobre los resultados de las mediciones y las estadísticas disponibles en materias de Seguridad Pública |
Serie de Seguridad Ciudadana (Monografías de temas sobre delitos). |
No tiene |
Ninguno |
Público general |
Ninguno |
En Internet |
No |
No aplica |
No aplica |
Si |
Ver mayor información
|
Ver mayor información
|
10 |
Servicio de información a la población sobre los resultados de las mediciones y las estadísticas disponibles en materias de Seguridad Pública |
Series de datos sobre delitos violentos contra las personas (violencia intrafamiliar, delitos sexuales, homicidios, lesiones y robos violentos), desagregados por sexo y edad. |
No tiene |
Ninguno |
Público general |
Ninguno |
En Internet |
No |
No aplica |
No aplica |
Si |
Ver mayor información
|
Ver mayor información
|
11 |
Postulación de proyectos Fondo Social Presidente de la República |
Los organismos públicos y/o privados sin fines de lucro pueden postular proyectos de inversión presentando todos los antecedentes que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos en las instrucciones de postulación que se emiten cada año. |
Postulación directa de los organismos interesados (los criterios de selección y priorización son fijados por el Subsecretario del Interior) y postulación directa de los organismos a las Intendencias Regionales o Gobernaciones Provinciales (los criterios de selección los define la autoridad del nivel regional o provincial) |
Ninguno |
Los organismos públicos y/o privados sin fines de lucro |
Presntación proyecto, evaluación de proyecto, comunicación de observaciones, levantamiento de observaciones, resultado final |
Directamente en las dependencias del Fondo Social (Agustinas 1235, piso 5, Santiago), o a través de la Gobernaciones Provinciales e Intendencias Regionales de todo el país. |
NO |
No aplica |
No aplica |
No |
-
|
Ver mayor información
|
12 |
Centro de Documentación e Información |
Orientación bibliográfica y entrega de información en materia de drogas y problemáticas asociadas |
No tiene |
Ninguno |
Público en general interesado en la materia |
Ninguno |
En dependencias de CONACE, Agustinas 1235 3er Piso, Of. 31 y a través del portal web, www.conacedrogas.cl y www.bibliodrogas.cl |
NO |
No aplica |
No aplica |
No |
-
|
Ver mayor información
|
13 |
Fonodrogas |
Servicio de orientación, apoyo y consejería |
No tiene |
Ninguno |
Personas directamente afectadas por consumo problemático de drogas o consultantes por terceros (familiares, amigos, compañeros de trabajo) |
Ninguno |
Línea telefónica 188 800 100 800 |
NO |
No aplica |
No aplica |
No |
-
|
Ver mayor información
|
14 |
Pensiones de Gracia |
Beneficio económico que otorga el Presidente de la República, se expresa en ingresos mínimos mensuales no remuneracionales y el monto asignado depende de la situación económica y social del solicitante.
Cada solicitud es estudiada por la Comisión Especial Asesora del Presidente de la República en materia de Pensiones de Gracia, que aprueba o rechaza las peticiones.
|
Personas que hubieren prestado servicios distinguidos o realizado actos especiales meritorios en beneficio importante del país, personas afectadas por accidente o catástrofe, respecto de las cuales existan circunstancias extraordinarias que justifiquen el otorgamiento de una pensión; personas que se encuentren incapacitadas o con graves e insalvables dificultades para ejercer labores remuneradas y a peticiones especiales de S.E. el Presidente de la República (Ley 18.056) |
Carta dirigida al Presidente de la República |
Persona natural que se encuentre incapacitada para ejercer actividad laboral y no cuente con los medios económicos para la subsistencia de él y su grupo familiar, exceptuando las personas que cumplan con los requisitos de Pensión Básica Solidaria. |
Ninguno |
La petición dirigida a S.E. la Presidenta de la República pueden ser presentadas en la Oficina de Partes del Palacio de La Moneda o en el Departamento de Pensiones de Gracia, ubicado en Agustinas 1235, 5° piso, Santiago. |
NO |
No aplica |
No aplica |
No |
-
|
Ver mayor información
|
15 |
Rifas, Sorteos y
Colectas
|
Informar Al Sr. Ministro del Interior, acerca de la conveniencia o inconveniencia de conceder autorización para efectuar Rifas, Sorteos o Colectas, fiscalizar sobre el cumplimiento de las exigencias que impone
el decreto 955, aprobar el informe detallado de los ingresos obtenidos y su inversión los cuales deben presentarse dentro del plazo de 60 días contados desde la fecha de su realización.
|
Personas jurídicas creadas para realizar obras de beneficencia privadas que cumplan con las exigencias estipuladas en el Decreto 955 |
Presentación de solicitud |
Personas jurídicas creadas para realizar obras de beneficencia privadas que cumplan con las exigencias estipuladas en el Decreto 955. |
Ninguno |
La solicitud de rifas sorteos o colecta, debe ser dirigida al Sr. Ministro del Interior y entregada en Oficina de parte del Palacio de la Moneda. |
NO |
No aplica |
No aplica |
No |
-
|
Ver mayor información
|
16 |
Beneficio ORASMI |
Fondo de ayuda administrado por los Servicios de Gobierno Interior y el Nivel Central, dirigido a apoyar solicitudes en las áreas de Salud, Educación, Asistencia Social, Capacitación e Inserción Laboral y Vivienda de acuerdo a la formativa vigente (Circular 35) |
Podrán ser beneficiarios/as del fondo ORASMI, personas naturales, chilenos/as y extranjeros/as con Cédula de Identidad Nacional, que se encuentren en situación o condición de vulnerabilidad que le impida la generación de recursos para enfrentar la situación que les afecta |
Cedula de Identidad, documentacion de respaldo de la solicitud |
Personas en situación o condición de vulnerabilidad |
Ninguno |
La solicitud se realiza en las municipalidades, servicios de salud, y por demanda espontánea en Gobernaciones e Intendencias. |
NO |
No aplica |
No aplica |
No |
-
|
Ver mayor información
|