N° correlativo |
Nombre del tr�mite, servico o beneficio |
Descripci�n |
Requisitos |
Documentos requeridos |
A qui�n est� dirigido |
Tramites a realizar y/o etapas |
D�nde se realiza |
¿Tiene costo? (S�/No) |
Unidad Monetaria |
Valor del Servicio |
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1 |
Servicio de Orientaci�n telef�nica e Informaci�n para V�ctimas de Delitos Violentos.
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Servicio tel�fonico de atenci�n de Psic�logos, Asistentes Sociales y Abogados de los Centros de Asistencia a V�ctimas de Delitos Violentos, proporcionan:
a) Contenci�n inicial (primer apoyo, intervenci�n en crisis).
b) Entrega de informaci�n de aspectos vinculados a la victimizaci�n sufrida y el consecuente proceso judicial.
c) Evaluaci�n de necesidades de atenci�n presencial en organismos de la red o en el mismo Centro.
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No tiene |
Ninguno |
A todas las personas que han denunciado y/o sido v�ctimas directas e indirectas de los delitos de homicidio, parricidio, delitos sexuales, lesiones graves, lesiones graves grav�simas, secuestro, sustracci�n de menores, robo con violencia, robo con intimidaci�n, robo con homicidio, robo con violaci�n. El servicio tiene una cobertura nacional. |
Ninguno |
A trav�s del fono 600 81 81 000, que puede ser marcado desde tel�fonos fijos y celulares desde todo el pa�s, de 8:00 hrs. a 20:00 hrs., excepto s�bados, domingos y festivos. |
NO |
No aplica |
No aplica |
No |
-
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2 |
Servicio de informaci�n a la poblaci�n sobre los resultados de las mediciones y las estad�sticas disponibles en materias de Seguridad P�blica |
Estad�sticas de denuncias y detenciones por delitos de mayor connotaci�n, violencia intrafamiliar y Ley de Drogas. ( Presentaciones generales, informes y series de datos de delitos desde 2001). |
No tiene |
Ninguno |
P�blico general |
Ninguno |
En Internet |
No |
No aplica |
No aplica |
Si |
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3 |
Servicio de informaci�n a la poblaci�n sobre los resultados de las mediciones y las estad�sticas disponibles en materias de Seguridad P�blica |
Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana ENUSC (a�os 2003, 2005, 2006 y 2007). |
No tiene |
Ninguno |
P�blico general |
Ninguno |
En Internet |
No |
No aplica |
No aplica |
Si |
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4 |
Servicio de informaci�n a la poblaci�n sobre los resultados de las mediciones y las estad�sticas disponibles en materias de Seguridad P�blica |
Encuesta Nacional de Victimizaci�n por Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales (a�o 2007). |
No tiene |
Ninguno |
P�blico general |
Ninguno |
En Internet |
No |
No aplica |
No aplica |
Si |
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5 |
Servicio de informaci�n a la poblaci�n sobre los resultados de las mediciones y las estad�sticas disponibles en materias de Seguridad P�blica |
Encuesta Nacional de Violencia en el Ambito Escolar (a�os 2005 y 2007). |
No tiene |
Ninguno |
P�blico general |
Ninguno |
En Internet |
No |
No aplica |
No aplica |
Si |
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6 |
Servicio de informaci�n a la poblaci�n sobre los resultados de las mediciones y las estad�sticas disponibles en materias de Seguridad P�blica |
Encuesta de Percepci�n�Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Carabineros de Chile (a�os 2005 y 2007). |
No tiene |
Ninguno |
P�blico general |
Ninguno |
En Internet |
No |
No aplica |
No aplica |
Si |
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7 |
Servicio de informaci�n a la poblaci�n sobre los resultados de las mediciones y las estad�sticas disponibles en materias de Seguridad P�blica |
Anuario de Estad�sticas Criminales (a�os 2006 y 2007). |
No tiene |
Ninguno |
P�blico general |
Ninguno |
En Internet |
No |
No aplica |
No aplica |
Si |
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8 |
Servicio de informaci�n a la poblaci�n sobre los resultados de las mediciones y las estad�sticas disponibles en materias de Seguridad P�blica |
Boletines Comunales�Victimizaci�n y Denuncias por Delitos de Mayor Connotaci�n Social 2007. |
No tiene |
Ninguno |
P�blico general |
Ninguno |
En Internet |
No |
No aplica |
No aplica |
Si |
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9 |
Servicio de informaci�n a la poblaci�n sobre los resultados de las mediciones y las estad�sticas disponibles en materias de Seguridad P�blica |
Serie de Seguridad Ciudadana (Monograf�as de temas sobre delitos). |
No tiene |
Ninguno |
P�blico general |
Ninguno |
En Internet |
No |
No aplica |
No aplica |
Si |
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10 |
Servicio de informaci�n a la poblaci�n sobre los resultados de las mediciones y las estad�sticas disponibles en materias de Seguridad P�blica |
Series de datos sobre delitos violentos contra las personas (violencia intrafamiliar, delitos sexuales, homicidios, lesiones y robos violentos), desagregados por sexo y edad. |
No tiene |
Ninguno |
P�blico general |
Ninguno |
En Internet |
No |
No aplica |
No aplica |
Si |
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11 |
Postulaci�n de proyectos Fondo Social Presidente de la Rep�blica |
Los organismos p�blicos y/o privados sin fines de lucro pueden postular proyectos de inversi�n presentando todos los antecedentes que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos en las instrucciones de postulaci�n que se emiten cada a�o. |
Postulaci�n directa de los organismos interesados (los criterios de selecci�n y priorizaci�n son fijados por el Subsecretario del Interior) y postulaci�n directa de los organismos a las Intendencias Regionales o Gobernaciones Provinciales (los criterios de selecci�n los define la autoridad del nivel regional o provincial) |
Ninguno |
Los organismos p�blicos y/o privados sin fines de lucro |
Presntaci�n proyecto, evaluaci�n de proyecto, comunicaci�n de observaciones, levantamiento de observaciones, resultado final |
Directamente en las dependencias del Fondo Social (Agustinas 1235, piso 5, Santiago), o a trav�s de la Gobernaciones Provinciales e Intendencias Regionales de todo el pa�s. |
NO |
No aplica |
No aplica |
No |
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12 |
Centro de Documentaci�n e Informaci�n |
Orientaci�n bibliogr�fica y entrega de informaci�n en materia de drogas y problem�ticas asociadas |
No tiene |
Ninguno |
P�blico en general interesado en la materia |
Ninguno |
En dependencias de CONACE, Agustinas 1235 3er Piso, Of. 31 y a trav�s del portal web, www.conacedrogas.cl y www.bibliodrogas.cl |
NO |
No aplica |
No aplica |
No |
-
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13 |
Fonodrogas |
Servicio de orientaci�n, apoyo y consejer�a |
No tiene |
Ninguno |
Personas directamente afectadas por consumo problem�tico de drogas o consultantes por terceros (familiares, amigos, compa�eros de trabajo) |
Ninguno |
L�nea telef�nica 188 800 100 800 |
NO |
No aplica |
No aplica |
No |
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14 |
Pensiones de Gracia |
Beneficio econ�mico que otorga el Presidente de la Rep�blica, se expresa en ingresos m�nimos mensuales no remuneracionales y el monto asignado depende de la situaci�n econ�mica y social del solicitante.
Cada solicitud es estudiada por la Comisi�n Especial Asesora del Presidente de la Rep�blica en materia de Pensiones de Gracia, que aprueba o rechaza las peticiones.
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Personas que hubieren prestado servicios distinguidos o realizado actos especiales meritorios en beneficio importante del pa�s, personas afectadas por accidente o cat�strofe, respecto de las cuales existan circunstancias extraordinarias que justifiquen el otorgamiento de una pensi�n; personas que se encuentren incapacitadas o con graves e insalvables dificultades para ejercer labores remuneradas y a peticiones especiales de S.E. el Presidente de la Rep�blica (Ley 18.056) |
Carta dirigida al Presidente de la Rep�blica |
Persona natural que se encuentre incapacitada para ejercer actividad laboral y no cuente con los medios econ�micos para la subsistencia de �l y su grupo familiar, exceptuando las personas que cumplan con los requisitos de Pensi�n B�sica Solidaria. |
Ninguno |
La petici�n dirigida a S.E. la Presidenta de la Rep�blica pueden ser presentadas en la Oficina de Partes del Palacio de La Moneda o en el Departamento de Pensiones de Gracia, ubicado en Agustinas 1235, 5� piso, Santiago. |
NO |
No aplica |
No aplica |
No |
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15 |
Rifas, Sorteos y
Colectas
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Informar Al Sr. Ministro del Interior, acerca de la conveniencia o inconveniencia de conceder autorizaci�n para efectuar Rifas, Sorteos o Colectas, fiscalizar sobre el cumplimiento de las exigencias que impone
el decreto 955, aprobar el informe detallado de los ingresos obtenidos y su inversi�n los cuales deben presentarse dentro del plazo de 60 d�as contados desde la fecha de su realizaci�n.
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Personas jur�dicas creadas para realizar obras de beneficencia privadas que cumplan con las exigencias estipuladas en el Decreto 955 |
Presentaci�n de solicitud |
Personas jur�dicas creadas para realizar obras de beneficencia privadas que cumplan con las exigencias estipuladas en el Decreto 955. |
Ninguno |
La solicitud de rifas sorteos o colecta, debe ser dirigida al Sr. Ministro del Interior y entregada en Oficina de parte del Palacio de la Moneda. |
NO |
No aplica |
No aplica |
No |
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16 |
Beneficio ORASMI |
Fondo de ayuda administrado por los Servicios de Gobierno Interior y el Nivel Central, dirigido a apoyar solicitudes en las �reas de Salud, Educaci�n, Asistencia Social, Capacitaci�n e Inserci�n Laboral y Vivienda de acuerdo a la formativa vigente (Circular 35) |
Podr�n ser beneficiarios/as del fondo ORASMI, personas naturales, chilenos/as y extranjeros/as con C�dula de Identidad Nacional, que se encuentren en situaci�n o condici�n de vulnerabilidad que le impida la generaci�n de recursos para enfrentar la situaci�n que les afecta |
Cedula de Identidad, documentacion de respaldo de la solicitud |
Personas en situaci�n o condici�n de vulnerabilidad |
Ninguno |
La solicitud se realiza en las municipalidades, servicios de salud, y por demanda espont�nea en Gobernaciones e Intendencias. |
NO |
No aplica |
No aplica |
No |
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