Transparencia Activa
 
Gobierno Transparente

Delegaci�n Presidencial Provincial de Malleco - Gobierno Transparente
Ley N° 20.285 - sobre Acceso a la Informaci�n P�blica

FACULTADES, FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE CADA UNA DE SUS UNIDADES U �RGANOS INTERNOS
En relaci�n a los actos y documentos publicados a continuaci�n es importante precisar que se indican s�lo aquellas modificaciones que hubiesen ocurrido con posterioridad al 1 de julio de 2010.  Por lo tanto, en aquellos casos en que se se�ale que no existen modificaciones, ello no implica necesariamente que ello no hubiese ocurrido entre la fecha de su publicaci�n en el Diario Oficial y el 1 de julio de 2010.  Esto en virtud de que esta informaci�n corresponde se�alarla a partir de la entrada en vigencia de la instrucci�n General N° 4 de Consejo para la Transparencia  

N° correlativo Unidad u �rgano Interno Facultades, funciones o atribuciones Fuente Legal Enlace a la publicaci�n o archivo correspondiente Fecha �ltima modificaci�n
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1 Gabinete  1.Apoyar y asesorar, la gesti�n de la autoridad que representa en el territorio al Presidente de la Rep�blica. Coordinar y ejecutar eficientemente los 2.Programas y pol�ticas P�blicas del Gobierno, manteniendo adecuadas comunicaciones dentro y fuera de la unidad. 3. Supervigilar la gesti�n y desarrollo de las acciones del servicio, colaborando en la planificaci�n y ejecuci�n de medidas vinculadas con mejoramiento de las prestaciones que otorga. 4. Apoyar a la Autoridad en las funciones de Coordinar, supervigilar y fiscalizar los servicios p�blicos en el territorio 5. Procesar y evaluar toda la informaci�n relativa a las tareas y funcionamiento del servicio, para la toma de decisiones. Realizar recomendaciones sobre los procesos que sea necesario, a fin de garantizar eficacia y eficiencia de la gesti�n. 6. Gestionar la coordinaci�n y promoci�n de pol�ticas y programas entre la entidad y los diferentes entes p�blicos y privados. 7. Atender a los usuarios, beneficiarios o usuarios, dando respuesta oportuna, por escrito y a nombre de la Autoridad, de la informaci�n requerida. 8. Elaborar, coordinar y fijar la Agenda y/o Programaci�n de actividades de la Autoridad (reuniones, Actividades en terreno, audiencias, etc.) apoyado por la Encargada de Comunicaciones y encargada de Agenda. 9. Coordinar con la Unidad de Prensa de la Gobernaci�n, la gesti�n de difusi�n (conferencias o puntos de prensa) de programas, proyectos y pol�ticas a trav�s de los medios de comunicaci�n. 10. Representar en caso de ausencia a la autoridad en actividades propias del cargo. 11. Administraci�n del Auditorio y salas de reuniones de la Gobernaci�n.-   DFL N� 1-19175  Ver Documento   08/11/2005 
2 Jur�dico  1. Asesor�a de deberes y facultades del Gobernador y la Gobernaci�n. 2. Informes en derecho sobre materias legales, administrativas en general y en particular de Gobierno Interior a petici�n de la Autoridad Provincial. 3. Atenci�n de p�blico por derivaci�n de la Autoridad, a nivel de consulta y orientaci�n. 4. A cargo de requerimientos en Juzgado de Polic�a Local, por Infracciones a normativa de Seguridad Privada. 5. Estudio y redacci�n de convenios, contratos y resoluciones. 6. Orientaci�n en la confecci�n de resoluciones de cada Unidad. 7. Visaci�n de toda documentaci�n, previa firma del Gobernador. 8. Elaboraci�n de T�rminos de Referencia para licitaciones al Mercado P�blico 9. Firma de oficios y comunicaciones en ausencia de la Autoridad. 10. Firma de cheques 11. Asistir a reuniones de Comit� Policial. 12. Titular PMG de reclamos 13. Apoyar los eventos internos y externos de la Gobernaci�n 14. Salidas a actividades de difusi�n o apoyo en terreno. 15. Encargada titular de convenios Gobernaci�n de Malleco. 16. Contraparte t�cnica convenio PIDI CONADI 17. Contraparte t�cnica Convenio RIEGO CONADI. 18. Contraparte T�cnica Convenio SENAMA/ Desarrollo social.   DFL N� 1-19175  Ver Documento   08/11/2005 
3 Partes  Derivar doctos. mediante Sige y Docdigital, recepcionar y despachar correspondencia, funciones administrativas y encargada de indicador reclamos y eventos.  DFL N� 1-19175  Ver Documento   08/11/2005 
4 Riesgos Emergencia y D�ficit H�drico  1) Desarrollar el plan de emergencias provincial anualmente. 2) Coordinar con todos los encarcagos comunales de emergencias los respectivos planes y empleos en los niveles 1 y 2. 3) Cooperar en la actualizaci�n de planes. contacto permanente con las comunas. 4) Citar a los integrantes del coe provincial y coordinar con las instituciones su empleo, nivel 2 y 3, ante emergencias de cualquier �ndole. 5) Citar a mesas de trabajo a los encargados comunales de emergencias. planes de invierno y pevrif (plan especifico de incendios forestales). 6) Mantener permanente contacto con onemi regional ante activaci�n de las diferentes alertas. adem�s de canalizar la informaci�n a la autoridad provincial. enlace radial diario con onemi regional. 7) Remitir diariamente los informes diarios de la gobernaci�n de malleco a la unidad de gestion de riesgos y emergencias de la unidad de gesti�n de riesgos y emergencias y cat (centro de alerta temprana) de onemi regional (informes servicios, pasos fronterizos y eventos masivos). 8) Revisi�n con clave de acceso a sidco de conaf (sistema de informaci�n digital para el control de operaciones de los incendios forestales). 9) Gestionar las diferentes solicitudes en el �mbito de las emergencias, ante necesidades de las comunas, posterior a un evento cr�tico. 10) Habilitado para conducir veh�culos fiscales (con p�liza). 11) Encargado de la funci�n d�ficit h�drico provincial,   DFL N� 1-19175  Ver Documento   08/11/2005 
5 Seguridad Publica y Violencia Rural  1) Atenci�n de p�blico 2) Asistencia a los consejos Comunales de seguridad p�blica de la Provincia 3) Primera respuesta ante incidentes de violencia rural 4) Miembro del equipo macro zona sur 5) Derivaci�n de v�ctimas a convenios programa para v�ctimas de violencia rural 6) Informes sociales 7) Coordinacion con centro de apoyo a v�ctimas de delitos violentos 8) Asistencia mesa de seguridad servicio de salud Araucan�a norte 9) Asistencia mesa de seguridad comuna Angol 10) Suplente de riesgos y emergencias 11) Miembro de comit� paritario 12) supervisor suplente en cumplimiento convenio de desempe�o y programa de mejoramiento de gesti�n   DFL N� 1-19175  Ver Documento   08/11/2005 
6 Social  1) Ejecuci�n del Programa ORASMI 2) Orientar y derivar a las personas en los casos que corresponda a Servicios p�blicos de la Provincia. 3) Coordinar y gestionar acciones con los Municipios de la Provincia. 4) Atenci�n de P�blico para informar y orientar el proceso del Programa ORASMI, 5) Responder correos, wasap y realizar coordinaciones varias seg�n instrucci�n de la Autoridad. llamados telef�nicos), Realizar visita domiciliar�as y oficios de coordinaci�n; Elaborar informes sociales. 6) Elaborar oficios de casos, resoluciones, recibos y actas de entrega ayudas ORASMI. 7) Realizar coordinaci�n con proveedores, solicitud de cotizaciones y facturas 8) Encargada de PMG G�nero 9) Participar en la comisi�n de Genero Regional en actividades con enfoque y mirada de G�nero. 10) Calendarizar las ayudas sociales en conformidad a la agenda la Autoridad 11) Coordinar con autorizaci�n de Gabinete la entrega de beneficios. Con los beneficiarios de ayuda social. 12) Participar activamente como Integrante del comit� de aplicaci�n encuesta Istas 21.   DFL N� 1-19175  Ver Documento   08/11/2005 
7 Personal  1. Manejar la Unidad de Gesti�n de Personas, todo lo referente a materia de RRHH. 2. Cooirdinaci�n y Administraci�n Provincial de Subsidio de agua Potable Rural (SAPR), carga mensual a plataforma del Ministerio de Desarrollo Social los subsidios rurales. 3. Ingreso SIAPER, registro en la plataforma de la Contralor�a General de la Republica todos los actos administrativos de los funcionarios. 4. Preparar Resoluciones y Oficios en General 5. Encargada indicador Convenio Desempe�o Colectivo de Renuncias Voluntarias. Carga de informaci�n en plataforma Sis Puerta. 6. Integrante de Comit� Paritario de la Gobernaci�n, en el sub comit� Investigaci�n de Accidentes. 7. Presidenta del Comit� de Aplicaci�n del Istas 21   DFL N� 1-19175  Ver Documento   08/11/2005 
8 DAF  Efectuar labores presupuestarias, financieras, Contables, administraci�n de personal, capacitaci�n, abastecimiento, movilizaci�n, servicios generales y otras; requeridas para operaci�n de DPPM. Manejar plataformas inform�ticas para desarrollar funciones DAF. Administrar cuentas corrientes de DPPM, y efectuar pagos. Atender la documentaci�n sobre DAF que se reciba y proponer tr�mite pertinente. Atender buen funcionamiento administrativo de Unidades de DPPM. Elaborar proyecto presupuesto anual de Gastos, de DPPM. Elaborar Plan anual de compras. Velar por adecuada ejecuci�n financiera-presupuestaria de fondos puestos a disposici�n de DPPM. Apoyar funcionamiento de CFs. de Malleco: P. Hachado, Liucura e lcalma. Supervisar y Coordinar ejecuci�n del Programa anual PMG y CDC. Apoyar ejecuci�n programa ORASMI. Administrar Portal MercadoP�blico Preparar y revisar Bases Licitaciones, por compra de bienes y/o servicios; participar en Comisiones de Evaluaci�n y propuestas, a la autoridad provincial. Contacto ante Div. de Redes y Segur. Inform�tica de Ministerio del Interior. Dar apoyo administrativo a Programas en Convenio con otros SS. PP como: M. de Desarrollo Social, Senama, Conadi, etc., y Programas nacionales de M. del lnterior, en provincia, como: GET, etc. Preparar informes sobre materias DAF, seg�n lo soliciten distintas Unidades del nivel Central. Coordinar Administraci�n de Edificio DPPM, y los recursos para su operaci�n. Coordinar relaci�n de DPPM, con SS. PP de Edificio. Coordinar trabajo del profesional, Encargado t�cnico y Mantenci�n, Edificio DPPM. Manejar plataformas electr�nicas de empresas de suministro combustible veh�culos. Actuar como contraparte de DPPM, ante empresas contratadas: Aseo, Seguridad, mantenc. climatizaci�n, ascensores y otras. DPPM=Delegac. Presid. Prov. Malleco DAF= de Administr. y Fnzas. CFs.= Complejos Fronterizos SS.PP= Servicios P�blicos  DFL N� 1-19175  Ver Documento   08/11/2005 
9 OIRS  1) Atenci�n usuarios (as) 2) Difundir programas sociales y tr�mites propios de las reparticiones p�blicas. 3) Garantizar el derecho de los ciudadanos a informarse, sugerir y reclamar. 4) Entregar a todos los ciudadanos y ciudadanas una atenci�n oportuna y de calidad. 5) Llevar registro detallado de personas atendidas por los distintos departamentos, ingresarlos en la p�gina SIAC. 6) Mantener y entregar al p�blico, informaci�n y/o folletos que se reciben de servicios o instituciones del estado. 7) Recibir, responder y /o derivar reclamos. 8) Revisar diariamente la p�gina Procedimiento ley de transparencia (20.285), derivando peticiones de informaci�n a los distintos Dptos. y/o funcionarios de Delegacion Presidencial Provincial Malleco Entregar informaci�n para convenio de desempe�o. 9) Entrega de informaci�n de atenci�n usuarios trimestral, para elaboraci�n de Estad�sticas de Medici�n del sistema SIAC. 10) Recepci�n de reclamos sobre SS. PP., dirigidos al consejo de transparencia. 11) Encargado portal de transparencia. 12) Encargado de central telef�nica.  DFL N� 1-19175  Ver Documento   08/11/2005 
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