Carabineros destinará un 20% de su contingente egresado para la Región de Coquimbo
“Esta es una buena noticia para la región, porque es parte de un plan que hemos gestado hace años”, manifestó el Intendente Juan Manuel Fuenzalida.
Luego de un año de instrucción, la Escuela de Carabineros de la comuna de Ovalle graduó a 156 nuevos uniformados.
Los jóvenes, que provienen de distintas regiones del país, fueron despedidos en una ceremonia ante la presencia de sus familiares y autoridades regionales.
Según la institución, parte importante del nuevo destacamento se quedará en la Región de Coquimbo. “Este recurso humano, por disposición de la Dirección del Personal, se va a servir a otras regiones del país, quedando un 20% de este recurso acá en nuestra región lo que nos llena de mucho orgullo”, explicó el General de Zona Jorge Fernández.
Para el Intendente Juan Manuel Fuenzalida, la distribución de nuevo personas, en zonas estratégicas, sella lo que ha sido el trabajo del Gobierno en materia de seguridad.
“Esto forma parte de un plan gestado hace 4 años. Por lo tanto son buenas noticias para la región y la provincia del Limarí y va de la mano con la creación de la nueva prefectura, la entrega de la nueva comisaría de Coquimbo y apertura de nuevos retenes. Es parte de un trabajo en equipo entre autoridad, policía y autoridad”, acotó la máxima autoridad.
A nivel nacional, existen 10 escuelas de formación, siendo el Grupo Ovalle el que obtuvo las mejores calificaciones.
Entre los destacados estuvo Ernesto Duran, quien obtuvo la máxima distinción nacional, premio General Director y premio Intendencia.
Tras los resultados, para el año 2014, esta escuela regional aumentará su capacidad de formación a 240 nuevos alumnos, de acuerdo a información de Carabineros.