Subsecretario Ubilla entrega pensiones de gracia a trabajadores portuarios de San Antonio
Beneficios se enmarcan en el acuerdo firmado entre el Gobierno y los dirigentes portuarios el 5 de octubre de 2012.
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, junto a la Gobernadora de San Antonio, Karen Pichunante, hizo entrega de 64 nuevas pensiones de gracia a trabajadores portuarios de San Antonio, las que suman a las ya entregadas por el Gobierno durante los meses de mayo y septiembre. “Hemos entregado 232 pensiones y el compromiso del Presidente Piñera es que todas las personas que cumplen los requisitos y entregaron a tiempo sus antecedentes reciban este beneficio, plasmado en el acuerdo del 5 de octubre de 2012, antes de que concluya su administración”, sostuvo la autoridad.
El subsecretario Ubilla recalcó que existen 90 pensiones que se encuentran en trámite y que espera entregarlas durante la segunda quincena de enero de 2014. “Lo que estamos haciendo en San Antonio, también lo estamos haciendo en los puertos de Valparaíso, de la región del Biobío y de Atacama y por eso para el Presidente de la República es muy importante que hoy yo esté aquí con ustedes cumpliendo este compromiso, entregando estas pensiones y en definitiva, haciendo justicia con aquellos trabajadores que le han dado tanto a nuestro país”.
Las pensiones de gracia son de un monto de 2 IMM ($270.926), de por vida, extensible a un beneficiario directo designado por el trabajador.