“Gobierno en Terreno” en la Provincia de Llanquihue
En proceso de elaboración de los diseños para la habilitación de agua potable, se encuentra el proyecto que beneficiara a familias de la localidad de Correntoso, informó el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, quien este fin de semana encabezó el Programa Gobierno en terreno en este sector.
La autoridad provincial señaló que esta iniciativa está siendo desarrollada por la Dirección de Obras Hidráulicas y que busca asegurar la calidad y disposición de agua, reponer e incorporar un segundo estanque e incorporar al sector de La Pastosa.
“Como política gubernamental se ha propuesto un Chile de propietarios, por lo cual se ha instaurado en el sector de Correntoso un programa de saneamiento de títulos de dominio que en principio favorecerá a cincuenta familias”, indicó Muñoz.
Otros de los aspectos abordados es solucionar el problema de aguas servidas a través de un programa de saneamiento sanitario a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE.
En cuanto al programa Gobierno en Terreno asistieron veintiún servicios públicos y contó con la presencia del Prefecto de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, Coronel Máximo Lira y el Director Provincial de Educación, Patricio Catatán.
Una de las solicitudes planteadas por la comunidad fue la de tener un servicio de atención dental a través del Servicio de Salud Reloncaví. Se atendió a vecinos provenientes de los sectores de Lago Chapo y Polincay.
Cabe señalar que a través de este programa en el año 2012 se visitaron 22 localidades, lográndose resolver inquietudes, generar proyectos y apoyar con los diferentes servicios a 5 mil 748 personas.