Gobierno valora aprobación en general en el Senado de ley que fortalece el resguardo del orden público
Esta mañana, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, destacó la aprobación por parte de la Comisión de Constitución del Senado, de la idea de legislar sobre la ley que endurece sanciones contra los encapuchados que cometen delitos. Aseguró que espera que este resultado “se pueda proyectar” en la sala del Senado.
Con las abstenciones de los senadores Patricio Walker y Soledad Alvear, y tres votos a favor por parte de los senadores Alberto Espina, Carlos Larraín y Hernán Larraín, fue aprobada en general la idea de legislar sobre la ley que fortalece el resguardo del orden público.
El ministro Chadwick señaló que los senadores de oposición “facilitaron que el proyecto siga adelante” y agregó que “ojalá que la actitud que ellos han tenido, también la puedan tener otros parlamentarios de la concertación y así transformar en ley algo que la inmensa mayoría del país quiere: que tengamos sanciones más severas contra los encapuchados y que tengamos mejores instrumentos de Carabineros para combatir la delincuencia”.
Tras esto, la Comisión de Constitución se reunió nuevamente con la autoridad de gobierno para analizar el proyecto de ley que establece la medida de control preventivo para Carabineros.
Finalmente, el jefe de gabinete asistió a la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados para participar en la tramitación del proyecto de ley que aumenta las protecciones legales y beneficios aplicables a los miembros de las Fuerzas de Orden y Seguridad.
“Lo más importante de todo y lo que más necesita la gente es que vayamos avanzando en las leyes y que no las vayamos demorando por cualquier circunstancia”, puntualizó.