Gobierno monitorea avances del Plan Arauco y hace entrega de 431 pensiones de gracia en la región del Biobío
“No es un regalo, es un reconocimiento a la dignidad y a la nobleza del trabajo que ustedes desarrollaron”, aseguró el ministro Chadwick a los beneficiarios.
Esta mañana en la comuna de Talcahuano, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, acompañado del subsecretario Rodrigo Ubilla, el intendente Víctor Lobos, parlamentarios y autoridades provinciales, hizo entrega de 110 pensiones de gracia a trabajadores portuarios de la región del Biobío.
Junto con destacar el cumplimiento de este compromiso por parte del Gobierno, el jefe de gabinete señaló que constituyen “un reconocimiento a la dignidad y a la nobleza del trabajo que ustedes desarrollaron y a una vida entera entregada a una tarea fundamental para el desarrollo de Chile”.
“Hoy día, a través del Gobierno y sus autoridades, en conjunto con el parlamento, podemos decirles sí, este derecho está siendo reconocido, este derecho se está materializando (…) Esto es suyo, esto usted se lo ganó con el trabajo de su vida”, aseguró a los beneficiarios.
Tras la actividad, el ministro Chadwick se trasladó a la intendencia regional donde sostuvo una reunión con las autoridades regionales, el vicepresidente de la Corfo, alcaldes y representantes de distintos sectores productivos de la provincia de Arauco, para evaluar los avances del Plan Arauco.
En la instancia, se acordó establecer una mesa de trabajo con dirigentes de los camioneros para estudiar mejores condiciones en el uso de peajes de la provincia y otras medidas para potenciar los emprendimientos productivos locales.
Esta tarde, el secretario de Estado continuará la gira regional con la entrega de pensiones de gracia en Lota y Coronel, las cuales beneficiarán a 321 ex mineros del carbón de la región.