Autoridades supervisan construcción de nueva Subcomisaría de Carabineros de Lampa
El proyecto contempla la construcción de 944 m2 de modernas instalaciones para entregar un mejor servicio policial a la comunidad.
El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto a la intendenta (s) de la Región Metropolitana, Caterina Klein, el jefe de la División de Carabineros del Ministerio del Interior, Tulio Guevara, el director nacional de Logística de Carabineros, General Jorge Rojas y el alcaldesa de la comuna de Lampa, Graciela Ortúzar, encabezaron esta mañana la ceremonia de inicio de los trabajos de construcción de la nueva Subcomisaria de Lampa.
De manera simbólica, las autoridades presentes en la actividad participaron en la instalación de la primera piedra de la obra.
Al respecto, el subsecretario Lucas Palacios destacó que “este nuevo edificio de Carabineros va en línea con el compromiso asumido por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de velar y contribuir a que exista seguridad en nuestras comunidades. Esta nueva obra es una señal concreta de los esfuerzos, que han estado concentrados en trabajar en forma conjunta y coordinada con Carabineros de Chile, de manera de garantizar el orden y la seguridad pública en cada rincón de nuestro país”.
En tanto, la Intendenta (s) Caterine Klein explicó que “la comunidad de Lampa y las autoridades locales lucharon por muchos años por un nuevo edificio para Carabineros y el Gobierno escuchó esta necesidad. Ahora podrán tener una mayor sensación de seguridad, de tranquilidad y una vida más feliz, porque sentirán los beneficios directos de la abnegada acción de nuestros Carabineros”.
Estas nuevas y modernas instalaciones, que representan una inversión cercana a los 794 millones de pesos, se dispondrán en la edificación de 944 metros cuadrados, con un patio interior, albergando el área operativa y de seguridad, para guardias, calabozos y oficinas; el área administrativa, con accesos, atención de público y oficinas; y el sector de casino, cocinas, dormitorios, servicios higiénicos y roperillos.
El jefe de la División de Carabineros del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Tulio Guevara señaló que “este trabajo es fruto del esfuerzo de la comunidad, ellos reconocen el trabajo de nuestros Carabineros y han pedido mejor infraestructura y más personal, porque los necesitan para una vida más tranquila. Nuestros Carabineros, que tienen un gran sentido de servicio público, son motivo de orgullo nacional, se merecen mejor infraestructura, que ustedes los cuiden, porque ellos entregarán siempre lo mejor de ellos para servir a la comunidad”.
Las obras, financiadas por Carabineros y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, se iniciaron en agosto con la instalación de faenas, presentando a la fecha un 5% de avance y se estima finalicen en abril de 2014.
El proyecto contempla la relocalización de la Subcomisaría de Carabineros de Lampa y beneficiará directamente a más de 132 mil habitantes de la Provincia de Chacabuco, donde casi la mitad, unas 67 mil personas, viven en la comuna de Lampa.