Autoridades de Gobierno participan en Te Deum Evangélico
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su señora, Cecilia Morel, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick y autoridades civiles, militares y religiosas del país, participaron esta mañana en el Te Deum Evangélico de Acción de Gracias, en el marco de las actividades de celebración de las Fiestas Patrias.
Al término de la ceremonia -realizada en la Catedral Evangélica- el Mandatario expresó que “septiembre es un mes de contradicciones: en los primeros días recordamos el 11, que a veces nos divide, pero después recordamos el 18, que nos une. Y quiero decirle a todos mis compatriotas que nunca olvidemos que lo que nos une es mucho más fuerte que lo que nos separa, que lo que nos une es lo que nos da la fuerza para seguir adelante, en cambio, lo que nos divide nos da la debilidad que no nos conduce a ninguna parte”.
Añadió que “tenemos pensamientos distintos y es legítimo que pensemos distinto, pero nunca olvidemos que el que piensa distinto puede ser un adversario al cual debemos intentar convencer, pero nunca un enemigo al cual debamos destruir”.
En este marco, el Jefe de Estado pidió “a Dios por la verdad y la justicia, pero también por el perdón y la reconciliación entre todos los chilenos, y que nos ayude a encontrar los caminos hacia ese futuro de libertad, de progreso y de justicia, que estoy seguro es el anhelo que vive profundamente en el alma y el corazón de todos los chilenos”.
Finalmente, el Presidente Piñera también pidió “a mis compatriotas que celebremos estas Fiestas Patrias con alegría, con entusiasmo, pero también con tranquilidad y con prudencia. No queremos lamentar muertos ni accidentes. ¡Viva el 18, Viva Chile!