Ministro del Interior visita a asistente policial herido y condena ataque de encapuchados en Lo Hermida
“Así es y son los funcionarios de Investigaciones de Chile, quienes juran cumplir con su deber y entregar su vida si fuera necesario, y lo hacen”, afirmó el ministro Chadwick.
Este domingo, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, junto al Subsecretario Rodrigo Ubilla y el Director General de la Policía de Investigaciones, Marcos Vásquez, visitaron al asistente policial Ariel Muñoz, herido de gravedad en un tiroteo al intentar frustrar un asalto en un local comercial de Estación Central.
“Así es y son los funcionarios de Investigaciones de Chile, quienes juran cumplir con su deber y entregar su vida si fuera necesario, y lo hacen”, afirmó el ministro Chadwick, quien expresó su “gratitud, respeto y orgullo” por la labor que realizan los funcionarios de la PDI.
La noche del viernes, Ariel Muñoz (30) recibió tres impactos de bala en la pierna y a la altura del hombro en el momento en que intentaba evitar un asalto a un local de tragamonedas en la comuna de Estación Central. Fue trasladado a la Mutual de Seguridad y actualmente se encuentra con coma inducido.
“Esperemos que él salga adelante nuevamente a cumplir con sus deberes y que salga adelante con el respaldo, la fuerza y el acompañamiento de todo un país que ve en sus policías la mejor garantía para resguardar nuestras vidas y luchar contra la violencia”, agregó el jefe de gabinete.
En la instancia, se refirió al ataque realizado por un grupo de encapuchados la noche del sábado a dos buses del Transantiago en la población Lo Hermida.
“Actuaron con extremada violencia, atacaron con bombas molotov a Carabineros, y Carabineros tuvo que proteger un servicentro de combustible (…) en su huida hacia el interior de la población mencionada, quemaron e incendiaron dos buses”, explicó el ministro.
Anunció que la Intendencia Metropolitana presentará querellas contra quienes resulten responsables y señaló que “estamos en días que van a ser quizás difíciles, en que el derecho a la memoria y al recuerdo, que es un derecho legítimo, no se confunda con el uso de la violencia, que es ilegítimo. Se puede recordar, conmemorar lo que ocurrió en Chile hace 40 años, pero no traigamos nuevamente ni odiosidades, ni menos violencia como la que vivimos en el día de ayer”.