Ingenieros entregan propuestas al Gobierno para mejorar preparación y respuestas ante desastres naturales
El subsercretario del Interior y el director nacional de ONEMI conocieron conclusiones de un documento que recoge la experiencia del 27/F.
El Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se reunió con el directorio del Instituto de Ingenieros de Chile, oportunidad en que recibió de manos del presidente de la entidad, Tomás Guendelman, un documento denominado “Bases para una Política de Gestión de Riesgos de Desastres en Chile”. En la cita, en la que también participó el Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro, la autoridad conoció los detalles del texto que se origina en la ocurrencia de diversos fenómenos naturales que han azotado a nuestro país y que recoge los acontecimientos y las lecciones del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.
Luego de esta tragedia, el Instituto constituyó una Comisión de Estudios que se abocó al análisis de las situaciones de riesgo para desarrollar un trabajo que permita orientar la elaboración de políticas nacionales de gestión de riesgos de desastres. “Agradecemos los aportes del Instituto de Ingenieros de Chile porque nos ayudan a preparar mejor al país al momentos de prevenir y mitigar las consecuencias de los eventos naturales”, sostuvo el subsecretario Ubilla.