Subsecretario Rodrigo Ubilla: “Como Gobierno, teníamos que ir en ayuda de las familias más vulnerables”
Delegado Presidencial para la sequía encabezó la entrega del Bono Plan Sequía en la comuna de Ovalle e indicó que el beneficio es “una forma de devolverle la mano a la gente, tras años de olvido”.
En el gimnasio municipal de Ovalle y ante más de 1.200 personas comenzó la entrega del Bono Sequía en esa comuna.
Acompañado del intendente Mario Burlé, el alcalde Claudio Rentería, el gobernador Milthon Duarte y el diputado Mario Bertolino, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, enfatizó que este beneficio fue diseñado para ir en ayuda de las familias que por años no habían recibió ayuda estatal. “Había mucha inequidad, mucha injusticia porque el Gobierno ayudaba a los medianos y grandes agricultores y no a la población masiva, a aquellos que no siempre se dedican a la actividad agrícola pero sí viven en zonas rurales y en definitiva, hemos testimoniado que al fin reciben un apoyo del Gobierno”, dijo la autoridad.
Esta es la primera jornada de asignación de estos recursos en la capital de la provincia del Limarí donde se entregaron más de 1.100 bonos. “Hemos trabajado desde enero arduamente y hoy vemos con mucha satisfacción como las personas están recibiendo este apoyo que alcanza los 65 mil pesos en promedio y que es una forma de devolverle la mano a las familias que por años han estado olvidadas”, puntualizó el Subsecretario Ubilla.
Muchos de los beneficiados reconocieron que estaban esperando con bastante expectación el día de pago. ”En mi caso el bono será bueno, porque el año agrícola ha estado muy malo. Pero el Gobierno se ha portado bien al darnos esta platita.”, indicó Edmundo Bugueño.
Por su parte Geoconda Alcayaga, agregó que “como estábamos viviendo ahora, nos hacía falta esa platita por eso estoy muy contenta porque a mi hija también le salió. Podré comprar mis remedios porque estoy enferma”.
Para el Intendente Mario Burlé, la presencia del subsecretario del Interior Rodigo Ubilla, destaca por ser la primera autoridad nacional que participa en esta entrega, lo que refleja el interés del Gobierno por ayudar a los afectados por la escasez hídrica y cumplir con cada uno de los compromisos que realizó en la zona el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick.
“El Subsecretario es el delegado de la sequía por mandato presidencial y su presencia nos da un fuerte respaldo al trabajo que estamos realizando. Esta es una nueva entrega, una forma de llevar ayuda a las familias que nunca antes han recibido una ayuda del Estadol, así que estamos muy contentos por el esfuerzo desplegado”, enfatizó Burlé.
Hasta la fecha, de acuerdo a las autoridades, alrededor de 9 mil familias han sido beneficiadas con el Bono Sequía.
Durante toda la próxima semana, en la comuna de Ovalle, se realizarán las últimas entregas correspondientes a la provincia del Limarí, para después continuar con la provincia del Choapa.