Gobierno completa implementación de Planes Cuadrantes de Seguridad Preventiva en la Región del Biobío
Subsecretario Rodrigo Ubilla encabezó lanzamientos de la estrategia policial en cinco nuevas comunas completando un total de 11 entre los años 2011 y 2013 a nivel regional.
Las comunas de Lebu, Los Álamos, Laja, Bulnes y Yumbel ya cuentan con la dotación policial y con los vehículos necesarios para implementar el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, que permitirá dar un mayor resguardo y seguridad a los habitantes de dichas comunas.
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, junto al intendente del Biobío, Víctor Lobos y al general subdirector de Carabineros, José Luis Ortega, entregaron los recursos humanos y materiales para que la policía uniformada ejecute la estrategia en la región, que ya se encuentra operativa en Arauco, Cañete, Curanilahue, Mulchén, Cabrero y Nacimiento, completando así 11 comunas en el período 2011-2013.
La autoridad destacó que el esfuerzo del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está centrado en entregar más y mejores herramientas a Carabineros de Chile para que la institución siga cumpliendo con su importante rol en la sociedad. En ese sentido, explicó, que la implementación de los Planes Cuadrantes de Seguridad Preventiva en Lebu, Los Álamos, Laja, Bulnes y Yumbel implican un aumento de 44 vehículos en la región y que durante 2010 y 2012, la dotación de Carabineros en Biobío aumentó en un 6%, lo que representa un incremento de 276 efectivos en las calles.