Subsecretario del Interior da el vamos al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en Loncoche y se reúne con loncos de Ercilla
10 vehículos y 12 funcionarios reforzarán la seguridad en la comuna. Rodrigo Ubilla, entregó, además, documentación que asegura continuidad del Área de Desarrollo Indígena de Ercilla.
Con la entrega de 10 vehículos, incluidas 4 motocicletas todo terreno y un cuartel móvil, además del aumento de dotación de funcionarios para la Sexta Comisaría se inició este viernes la implementación del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Carabineros en la comuna de Loncoche.
La ceremonia formal de entrega de los vehículos fue encabezada en la Plaza de Armas de la ciudad por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, junto al intendente Andrés Molina. En la oportunidad, Ubilla, destacó que la comuna se convierte en la sexta en La Araucanía que desde ahora cuenta con este sistema de patrullaje y vigilancia a cargo de la policía uniformada. A partir de 2011 y hasta la fecha ya se habían sumado a esta estretegia Nueva Imperial, Pucón, Victoria, Collipulli y Lautaro.
El alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, sostuvo que la puesta en marcha del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en la comuna, incluidos los subsectores rurales, como Huiscapi y La Paz permite atender dos temas prioritarios para sus habitantes.
La implementación del Plan Cuadrante para Loncoche significó el aumento de 12 funcionarios para la Comisaría local, además de la asignación de un nuevo radiopatrulla, tres camionetas con calabozo, cuatro motocicletas todo terreno, un cuartel móvil y un vehículo de apoyo.
En representación del general director de Carabineros, participó de la ceremonia el director de Orden y Seguridad de la institución policial, general Alfonso Muñoz Medina, además del jefe de zona general Iván Bezmalinovic.
Gobierno asegura continuidad del Área de Desarrollo Indígena de Ercilla
Durante su visita a la región de la Araucanía, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, participó, además en la ceremonia de entrega simbólica del decreto oficial que crea la ADI y le da vida legal a esta Área de Desarrollo Indígena, un anhelo esperado por años y que según el lonco, Juan Carlos Curinao, demuestra el esfuerzo del gobierno, “el único que se ha preocupado del problema entregándole herramientas para que sus comunidades salgan de la pobreza.