Subsecretario del Interior evalúa positivamente implementación de estrategias de seguridad en Araucanía
La autoridad se reunió con los jefes policiales para conocer en detalle los avances de la agenda de seguridad que se implementa en la región.
Una positiva evaluación del trabajo que están desarrollando Carabineros y la PDI en la Región de La Araucanía realizó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien llegó este miércoles a Temuco para constatar en terreno las medidas policiales que se implementan con el objetivo de disminuir los actos de violencia que se han registrado en la zona.
La autoridad sostuvo una reunión con los altos mandos de la PDI y Carabineros para evaluar el desarrollo de los planes de seguridad a un año de que se dispusieran medidas especiales para la Araucanía. En ese sentido, valoró el reforzamiento del personal de ambas policías, el aumento de su capacidad investigativa, que deriva en apoyo a la labor del Ministerio Público y el incremento de abogados por parte de la Intendencia Regional para darle seguimiento a las causas que se sustancian ante la justicia.
“Durante este semestre han disminuido de manera significativa el número de atentados y acciones de violencia, atribuibles a un conflicto que involucra a un grupo pequeño de personas que han cometido mucho daño en la región”, sostuvo Rodrigo Ubilla.
A primera hora del día, el subsecretario del Interior se constituyó en el cuartel de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) que se encuentra operativo en la base aérea de la FACh en Maquehue. Esta unidad, se instaló en septiembre del año pasado con una dotación de 26 detectives, expertos en control de armas, terrorismo y secuestro.