Gobierno evalúa positivamente sentencia a Hans Niemeyer
“Ojala que esta condena permita disuadir a otros que colocar bombas no es gratis”. De esta manera el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, se refirió a la sentencia recibida esta tarde por el sociólogo Hans Niemeyer.
El Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago lo condenó a cinco años de presidio efectivo por el delito de “tenencia de artefacto explosivo casero”, hecho cometido el 30 de noviembre de 2011, en una sucursal del Banco BCI y que infringe la Ley de Armas.
Asimismo, el sociólogo fue absuelto de las acusaciones en su contra que lo figuraban como autor de otros tres delitos de fabricación de bombas, entre ellos el ataque al Memorial del ex senador Jaime Guzmán el 13 de agosto de 2011.
El jefe de gabinete destacó la sentencia aunque aseguró que como Gobierno no comparten “el criterio interpretativo de algunos Tribunales al no considerar como delito terrorista la colocación y explosión de bombas”.
El dictamen fue leído por la jueza Olga Ortega y a la pena de presidio efectivo por cinco años se suma otra de 300 días de reclusión menor por los daños provocados, sin beneficios.