Ministro Chadwick visita a carabinero herido por bomba molotov y condena actuar de encapuchados
El Subteniente Pablo Andrés Cárdenas, de 23 años, fue atacado ayer por un encapuchado en las afueras del ex Pedagógico.
“Condenamos como Gobierno enérgicamente estas acciones de violencia en contra de nuestros Carabineros”, señaló el Ministro Chadwick.
Esta mañana el Ministro de Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, junto al Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio y el General Director de Carabineros, Gustavo González, visitó en el Hospital de Carabineros al Subteniente Pablo Cárdenas Conejeros, herido por una bomba molotov en el sector de Macul con Grecia el día de ayer.
“Nuestros Carabineros están precisamente para generar tranquilidad, orden y seguridad a las personas, a cada uno de nosotros; y reciben permanentemente por parte de este grupo de encapuchados violencia, lesiones, hospitalizaciones”, afirmó el titular de Interior.
Ayer por la tarde, en medio de incidentes entre encapuchados y Carabineros en las afueras de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (ex Pedagógico), el subteniente de 23 años recibió una bomba molotov que le provocó quemaduras de segundo grado en su pierna y que lo mantendrán internado por una semana en el recinto asistencial.
“Condenamos como Gobierno enérgicamente, con toda nuestra fuerza, estas acciones de violencia en contra de nuestros Carabineros”, aseguró el Ministro Chadwick, quien además hizo un llamado a “no amparar” a los encapuchados: “no les sigamos buscando justificaciones, no sigamos pensando que son estudiantes que están en una causa. No. Son delincuentes”.
En la ocasión, se refirió al Proyecto de Ley de Orden Público y solicitó a los parlamentarios su apoyo para aprobarlo. “Le pido al Congreso Nacional, a todos los parlamentarios, que puedan respaldar este proyecto del Gobierno que va directamente contra los encapuchados y que así podamos tener reuniones y manifestaciones, pero no encapuchados que generen este tipo de violencia”, señaló.