Ministro Chadwick evalúa positivamente Plan de Seguridad aplicado en Curicó
“Nos falta mucho por hacer, sin duda alguna, pero hoy día los vecinos de este sector pueden tener una mayor tranquilidad que aquella que tenían hace 30 días”, señaló el titular de Interior.
A principios de mayo el Ministro de Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, hizo un compromiso con el sector Aguas Negras de Curicó: volvería en 30 días a evaluar la aplicación de medidas de seguridad conversadas con los vecinos y policías en dicha ocasión. Hoy cumplió su promesa, y junto al General Director de Carabineros, Gustavo González y las autoridades regionales, se reunió nuevamente con los vecinos de la Población Prosperidad.
“Hace un poco más de 30 días estuvimos aquí, y estuvimos aquí porque se nos había señalado que existía temor y un alto índice de acción delictual”, señaló el jefe de gabinete. Explicó que se han desarrollado acciones de coordinación en la zona con el Ministerio Público, los vecinos y el Municipio, que ha aprobado un convenio de 24 horas para proteger el sector, y que además dijo que se reforzó la Tenencia de Aguas Negras.
“Esto nos ha permitido tener más de 2.400 controles que se han desarrollado durante estos 30 días. Hemos tenido más de 126 detenciones tanto por ley de drogas como por patente de alcoholes o por órdenes judiciales pendientes”, afirmó.
El objetivo principal al que han apuntado las autoridades es al desbaratamiento de dos grupos delictuales vinculados a la droga. El Ministro afirmó que se encuentra en prisión preventiva uno de los líderes de esos grupos y que se seguirá actuando no solo en aquel sector sino en toda la ciudad de Curicó. “Estamos próximos a poder incorporar el sector de Sarmiento al plan cuadrante y poder seguir combatiendo la delincuencia con la acción de Carabineros y la PDI con la mayor eficiencia posible”, puntualizó.
Una vez terminada la reunión con los dirigentes vecinales, el Ministro Chadwick se trasladó a las dependencias de la Tenencia Aguas Negras donde felicitó al Teniente Miguel Cuevas Pereira y su equipo, quienes han liderado las acciones de control y resguardo del orden en el sector durante el último mes.