Gobierno designa delegado presidencial para enfrentar la sequía en la Región de Valparaíso Cordillera
El jefe de gabinete señaló que la acción del Subsecretario Ubilla será “inmediata” y deberá coordinar el trabajo de las autoridades regionales, muncipales y la comunidad.
Atendiendo los graves problemas de sequía que enfrentan principalmente los habitantes y agricultores de las provincias de Los Andes, Petorca, Quillota y San Felipe, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, anunció que el subsecretario Rodrigo Ubilla asumirá como delegado presidencial para coordinar la ayuda estatal que sea requerida para enfrentar el problema en la Quinta Región Cordillera.
Hasta el Palacio de La Moneda llegaron los senadores de la Quinta Región Cordillera, Lily Pérez e Ignacio Walker, para solicitar al Gobierno un mayor esfuerzo en la zona debido a la sequía de los últimos años.
El Ministro del Interior señaló que el rol del subsecretario Ubilla será “coordinar todos los servicios públicos para efecto de lograr la mayor eficiencia y la más pronta colaboración a todos aquellos que están sufriendo hoy día el rigor de una sequía que ya se ha prolongado enormemente en la zona”.
Así, el Subsecretario de Interior extiende su acción también a la V región, ya que desde enero es delegado presidencial en la región de Coquimbo para la misma materia.
El senador Walker agradeció “la pronta respuesta del gobierno” y la senadora Pérez destacó las medidas que ya se han implementado por parte del gobierno, como la construcción del Embalse Chacrillas, en la provincia de San Felipe y que permitirá dar seguridad de riego a 7.100 hectáreas agrícolas.