Nuevo depósito de Carabineros acopia y custodia 1.371 armas durante primer trimestre del año
Autoridades visitaron el centro de acopio de la institución y conocieron en terreno el lugar dispuesto para almacenar las armas decomisadas y entregadas por la ciudadanía.
675 armas obtenidas por decomiso y 696 entregadas voluntariamente a Carabineros es la cantidad de armamento que la institución ha recopilado durante el primer trimestre de 2013, entre Copiapó y Puerto Montt, y que se encuentra en el nuevo depósito perteneciente al Departamento de Control de Armas y Explosivos O.S. 11.
Esta mañana visitaron las instalaciones el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, junto al General Director de Carabineros, Gustavo González y los subsecretarios Rodrigo Ubilla, de Interior, y Cristóbal Lira, de Prevención del Delito.
“Carabineros es quien tiene hoy día en nuestro país la importante función de generar el control y fiscalización de las armas que están en nuestra población y al mismo tiempo de poder generar su depósito y custodia”, afirmó el Ministro Chadwick.
El jefe de gabinete agregó que cada arma queda registrada de modo que quede al servicio de nuestro sistema penal, y así ayudar a esclarecer delitos o determinar responsabilidades.
Con una capacidad aproximada para 80.000 armas, este nuevo depósito cuenta con avanzada tecnología en materias de seguridad, salas acondicionadas para la custodia de armas y personal especializado en el manejo y resguardo de las mismas.