Ministro Chadwick inauguró paso fronterizo Pino Hachado en la Región de La Araucanía
El complejo aduanero recibe un tránsito de más de 500 mil personas, y es “el más moderno que tenemos en Chile… es extraordinariamente importante para nuestro país, en primer lugar por la importancia que tiene para el desarrollo de La Araucanía”, dijo el secretario de Estado.
En el marco de una gira por la Región de La Araucanía, el ministro del Interior y Seguridad Pública Andrés Chadwick inauguró las nuevas instalaciones del paso fronterizo Pino Hachado.
El secretario de Estado aseguró que el complejo “es el paso fronterizo más moderno que tenemos en Chile, aquí en la zona de La Araucanía, en la comuna de Lonquimay. Paso fronterizo que es extraordinariamente importante para nuestro país, en primer lugar por la importancia que tiene para el desarrollo de La Araucanía”.
Chadwick dijo que Pino Hachado recibe “un tránsito de más de 500 mil personas y un tránsito de carga que deja al país sobre 30 millones de dólares en pago de impuestos y aranceles”. Junto con ello, el paso representa “parte de nuestro objetivo de ir desarrollando y construyendo en Latinoamérica un corredor bioceánico, porque nos permite vincular desde Bahía Blanca, pasando por Neuquén, llegando a La Araucanía, pasando por la Octava Región y llegando a los puertos del pacífico que tenemos nosotros en la Octava Región con lo cual vamos uniendo e integrando Latinoamérica y uniendo nuestros dos océanos, el Atlántico con el Pacífico”, agregó el jefe de Gabinete.
El bienestar de las comunidades más aisladas del país es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Previo a la inauguración del paso fronterizo, el ministro del Interior estuvo en Lonquimay anunciando planes de mejoramiento urbano.