Presidente Piñera visita a damnificados por el incendio en Valparaíso y compromete ayuda del gobierno para enfrentar la emergencia
Ministro del Interior y Seguridad Pública (s), Rodrigo Ubilla, acompañó al mandatario en su recorrido por las zonas afectadas y antes de su llegada coordinó con autoridades nacionales y locales las acciones de ayuda para las familias afectadas.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de su señora, Cecilia Morel, del ministro del Interior y Seguridad Pública (s), Rodrigo Ubilla y de los ministros (s) de Salud, Vivienda y Desarrollo Social visitó la Escuela Joaquín Edwards Bello, en el sector de Rodalillo Alto, que se encuentra funcionando como albergue para recibir a los damnificados por el incendio que afectó a los cerros Rodelillos y Placeres, en la Región de Valparaíso.
Tras sobrevolar la zona afectada, el mandatario llegó hasta el albergue donde escuchó a los afectados y les informó las labores que se encuentra realizando el Gobierno para poder ayudarlos.
“Vamos a utilizar todos los recursos que tiene el Estado para ayudarlos a no sólo reconstruir sus viviendas, sino en muchos casos reconstruir sus vidas. El día miércoles próximo (20 de febrero) vamos a tener el catastro completo y anunciaremos el plan para resolver los problemas provocados por este tremendo incendio”, afirmó.
A primera hora del día, el ministro del Interior y Seguridad Pública (s), Rodrigo Ubilla encabezó en La Moneda una reunión de coordinación con las máximas autoridades de Onemi, Carabineros y el ministro (s) de Vivienda, Francisco Irarrárazabal y dispuso, por expresa petición del Presidente de la República el traslado de las autoridades a las zonas afectadas, lo que se concretó a las 11 horas. En terreno, Ubilla comprobó los daños del incendio, conoció la realidad que viven las personas afectadas y coordinó junto al Intendente Regional, Raúl Celis y al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro los planes de ayuda para las familias afectadas por el siniestro.