Subsecretario del Interior participa en lanzamiento de plan de acción de la PDI para este verano
392 detectives se desplegarán en los principales balnearios del litoral central de nuestro país para implementar un plan de seguridad preventivo y focalizado en la zona
Con el objetivo de dar seguridad y prevenir los delitos contra los turistas en los principales balnearios del país, la Policía de Investigaciones presentó durante esta jornada el servicio preventivo “Acción Policial Focalizada – Verano 2013”que reforzará el trabajo que realizan los detectives en el litoral central de nuestro país.
“Este plan nos permite trabajar de manera preventiva y así evitar que se produzcan delitos en esta zona, donde una gran cantidad de chilenos pasan sus vacaciones en los meses de enero y febrero. Son casi 400 funcionarios que se están desplegando, principalmente, a la provincia de San Antonio para cumplir labores preventivas y reforzar, además, a las brigadas que combaten los incendios forestales que aumentan en esta época del año”, dijo el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.
La autoridad recalcó que “este tipo de acción policial es una respuesta concreta y específica al sentir de la población que quiere descansar y relejarse en familia de manera segura”.
En ese sentido sostuvo que las cifras del trabajo operativo desarrollado por la PDI en las playas del litoral central durante el verano 2012 demuestran que el 90% de los detenidos residía en la Región Metropolitana, lo que hace necesario que se refuercen las labores policiales para evitar la ocurrencia de delitos por parte de delincuentes que se desplazan a estos lugares.
El subdirector operativo de la PDI, prefecto Juan Baeza, agregó que el plan “Acción Policial Focalizada – Verano 2013” contempla el trabajo en terreno de las Brigadas de Adiestramiento Canino para prevenir el tráfico de drogas y de la brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural, que se orientará en la prevención de incendios forestales.