Ministro Chadwick valora entrega de 117 vehículos para Carabineros de la IV Región: “Son para luchar con toda nuestra fuerza contra la delincuencia”
El secretario de Estado encabezó ceremonia en La Serena para dotar de nuevos automóviles a la policía uniformada, y sostuvo que éstos también serán destinados a las ciudades más alejadas de la región de Coquimbo.
Carabineros de la Región de Coquimbo cuenta desde hoy con 117 nuevos vehículos para su labor preventiva y operacional en la zona. Así lo anunció esta mañana el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, tras celebrarse esta mañana en La Serena una de las entregas de automóviles más importante que se haya realizado para la policía uniformada.
El secretario de Estado sostuvo que los nuevos vehículos no sólo permitirán reforzar el trabajo en materia de seguridad pública en la IV Región, sino que además permitirán que los efectivos estén más cerca de la ciudadanía para optimizar sus labores de patrullaje y mejorar los tiempos de reacción ante la solicitud de ayuda de la ciudadanía.
“Es una entrega muy especial y creo que es una de las más importantes que se ha hecho en la región: 117 nuevos vehículos policiales que vienen a mejorar todo lo que es el apoyo a la acción de Carabineros. Lo que queremos y Carabineros está comprometido, es que permitan que sus hombres y mujeres puedan estar más cerca de nuestra gente, que puedan llegar a los distintos barrios y sectores, que lleguen en forma oportuna, que el Plan Cuadrante funcione mejor, que cuando haya un llamado por teléfono los carabineros puedan llegar en forma más expedita y rápida”, sostuvo Andrés Chadwick.
En este sentido, agregó que “estos 117 vehículos son para seguir luchando con toda nuestra fuerza contra la delincuencia, contra el narcotráfico y el microtráfico, que tanto daño causa a nuestra gente”.
Tal como ha sido la política en materia de seguridad pública impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, los vehículos hoy entregados no sólo serán destinados a las ciudades más grandes de la región, como Coquimbo, La Serena, Ovalle o Vicuña, señaló el jefe de Gabinete, sino que “también los vamos a tener en las comunas más alejadas, más rurales, donde también nuestra gente tiene derecho a poder vivir en tranquilidad y en paz”.