Gobierno destaca trabajo de la PDI para desbaratar red de abusos sexuales contra menores
El Vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, anunció que el Ministerio de Justicia presentará una querella contra quienes resulten responsables y que las víctimas serán apoyadas por el Servicio Nacional de Menores. “Condenamos enérgicamente este tipo de delitos”, expresó.
El Vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, destacó el trabajo realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) para desbaratar la presunta red de prostitución infantil que según las indagaciones preliminares, funcionaba en distintos locales de Santiago Centro y que derivó en la detención inicial de 19 sospechosos.
La autoridad también expresó un total rechazo a la actitud de los inculpados y sostuvo que “como Gobierno queremos condenar enérgicamente este tipo de delitos, que son atroces, como es la explotación de un menor con fines sexuales”.
Respecto al trabajo desarrollado para desbaratar al grupo de abusadores, el Vicepresidente de la República recalcó que “ha habido un muy buen trabajo por parte de la Policía de Investigaciones y así como a uno le causa un rechazo tan poderoso, tan potente, el saber que se están cometiendo este tipo de delitos de explotación de niños con fines sexuales, le queda la tranquilidad, por otra parte, de que nuestras policías, y en este caso la Policía de Investigaciones, ha hecho un muy buen trabajo durante cuatro meses, un trabajo de investigación, un trabajo de inteligencia, de seguimiento para poder desbaratar esta red”.
“La PDI está trabajando con todos sus medios y con todo el respaldo del Gobierno para que esta red pueda quedar completamente descubierta y traspasada a la acción de la justicia para que ninguno de estos delitos quede en la impunidad”, agregó.
Finalmente, el Vicepresidente de la República anunció que el Gobierno se querellará contra quienes resulten responsables de los delitos que sean acreditados por la justicia. Será a través del Servicio Nacional de Menores, institución dependiente del Ministerio de Justicia, que se preste además todo el apoyo psicológico para los niños que vieron vulnerados sus derechos.
“El Sename va a acoger a estos niños para poderles colaborar, ayudar y darles los tratamientos necesarios para efectos de evitarles o atenuarles ese daño que provocan este tipo de delitos”, concluyó el jefe de Gabinete.