Este es el sitio oficial del Ministerio del Interior y Seguridad Pública durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Ministro Chadwick visitó subsecretaría de Prevención del Delito para conocer las principales estrategias anti delincuencia

Ministro Chadwick visitó subsecretaría de Prevención del Delito para conocer las principales estrategias anti delincuencia

El titular de Interior y Seguridad Pública sostuvo que “la posibilidad de cosechar el trabajo de esta repartición será cosa de tiempo” y felicitó a todos los funcionarios que trabajan en el organismo por su dedicación total para combatir la delincuencia.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, visitó las oficinas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, encabezada por Cristóbal Lira, para interiorizarse directamente sobre las funciones de la repartición y sostener una reunión con el subsecretario.

“Hasta el momento se han hecho muchas cosas buenas, de forma silenciosa, pero tremendamente serias (…) Sé que la posibilidad de cosechar el trabajo de esta repartición será cosa de tiempo”, expresó el jefe de Gabinete, luego de conocer al equipo encargado del Centro Estratégico de Análisis del Delito (Cead), un sistema implementado por el equipo de trabajo de la subsecretaría.

El ministro Chadwick analizó junto al subsecretario las funciones del Sistema Táctico de Análisis Delictual (Stad), implementado el año pasado y que, entre otras herramientas, incluye una ficha en línea, “con la cual cada ciudadano puede ver desde la página web de Carabineros lo que está pasando en su barrio. Así, se va generando una convicción de que sí estamos avanzando en mejorar las condiciones de seguridad”, dijo el secretario de Estado.

La puesta en marcha del Stad es uno de los factores de la baja histórica de las estadísticas de denuncias ocurrida en el tercer trimestre de este año. Según el último reporte de la subsecretaría, dado a conocer el 24 de octubre, se experimentó un descenso de 14,7% en los delitos de mayor connotación social, respecto del mismo período de 2011.