Ministro Chadwick participó en una nueva sesión de trabajo sobre las modificaciones a la Reforma Procesal Penal
Sobre los alcances de la reunión, encabezada por el Presidente de la República, el ministro del Interior y Seguridad Pública señaló que un punto central del proyecto será “dar mayores garantías a las víctimas y poder asegurar una mayor justicia”.
El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, participó de una nueva reunión interministerial orientada a analizar las modificaciones a la Reforma Procesal Penal, cita encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.
Tras el almuerzo que tuvo lugar en el Palacio de La Moneda, el Jefe de Gabinete sostuvo que “lo que el Presidente de la República ha propuesto, después de doce años de la aplicación de la Reforma Procesal Penal, que sí ha tenido cosas muy exitosas, es poder corregir modificaciones que son necesarias precisamente para dar mayores garantías a las víctimas y poder asegurar una mayor justicia, y que no se nos produzcan algunas debilidades en favor de la delincuencia”.
En la cita estuvieron además la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, y el consejo asesor encargado del proyecto. En este sentido, el ministro Chadwick dijo que uno de los puntos prioritarios de la reforma es que para poder combatir con mayor eficacia la delincuencia, se debe trabajar “en unidad, en colaboración, en coordinación y con eficacia entre todos los actores”.
Por su parte, el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, indicó que el proyecto con las modificaciones a la Reforma Procesal Penal estará listo antes del 20 de enero de 2013, cumpliendo con el plazo de 100 días ya anunciado por el Presidente Piñera.