Este es el sitio oficial del Ministerio del Interior y Seguridad Pública durante el período 2010-2014. Para ver el sitio actual, haz click aquí.

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Ministro Hinzpeter inaugura nueva tenencia de Carabineros en Reñaca Alto

Ministro Hinzpeter inaugura nueva tenencia de Carabineros en Reñaca Alto

Secretario de Estado felicitó a dirigentes vecinales y a las autoridades regionales por la gestión realizada para la construcción de la nueva unidad policial.

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter; junto al general director de Carabineros, Gustavo González; al intendente Raúl Celis y a la alcaldesa Virginia Reginato, inauguró hoy la nueva tenencia de Reñaca Alto, en la comuna de Viña del Mar.

“Quiero decirle a los vecinos que de ahora en adelante encuentran en esta tenencia, su casa. Yo quiero pedir que estas puertas estén siempre abiertas de par en par, para que cada uno de los vecinos de alto Reñaca y de nuestro país sepan que al llegar aquí van a encontrar siempre la ayuda, el calor, la orientación, la protección, el compañerismo, una mano amiga que los va a orientar y los va a proteger”, sostuvo el secretario de Estado.

Rodrigo Hinzpeter felicitó a los dirigentes vecinales y a las autoridades regionales por la gestión realizada para que se llevara a cabo la construcción de la nueva unidad de Carabineros, que además era una antigua aspiración de los vecinos de dicho sector de la Ciudad Jardín.

Las obras fueron financiadas por el Gobierno Regional, que aprobó la suma de $290.604.554 para levantar la tenencia. A ello se deben sumar los recursos correspondientes a la instalación de los equipos electrónicos y de computación del cuartel, que tienen un costo de $386.050.000 y, además, el equipamiento móvil que quedó a su disposición, por un valor de $225.190.000.

El ministro aprovechó la ocasión para felicitar el trabajo realizado por Carabineros: “Muchas veces enfrentamos situaciones difíciles y Carabineros cumple su deber, porque Carabineros está para hacer cumplir la ley y para cautelar el orden público en nuestros pueblos, en nuestras ciudades, en nuestras calles, y ustedes lo hacen como corresponde: con el límite del respecto a la ley, pero con la preparación profesional que tiene la institución”.