Ministro Hinzpeter expresa apoyo del gobierno a familia de detective fallecido tras operativo policial
“Queda la admiración de haberse tratado de un compatriota que perdió la vida cumpliendo su deber”, sostuvo el secretario de Estado.
El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, asistió este lunes al responso fúnebre del detective Piero Hernández Carmona, fallecido a raíz de una herida a bala ocasionada el pasado 11 de octubre en un operativo de la PDI.
El secretario de Estado expresó la “más profunda solidaridad”, a nombre del Presidente Sebastián Piñera y del gobierno, a la familia del funcionario de 22 años, miembro de la Brigada de Robos Occidente de la policía civil.
“No hay dolor más profundo, dolor más permanente, dolor más fuerte para una familia de compatriotas, que perder a su hijo o a su hija. Queda sí la admiración de haberse tratado de un compatriota que perdió la vida cumpliendo su deber, queda sí también la frustración de haberla tenido que perder en circunstancias de un complejo procedimiento en contra de la delincuencia”, sostuvo el ministro del Interior y Seguridad Pública.
En este sentido, Rodrigo Hinzpeter añadió que “queda más que nada la reflexión acerca de cómo logramos, con el esfuerzo de todos, de verdad, construir una sociedad en la cual estos episodios sean parte del pasado”.