Ministro Rodrigo Hinzpeter inauguró 2ª Comisaría de Talcahuano y agradeció el trabajo de Carabineros
“Las comisarías son la casa de los vecinos y vecinas de nuestra comunas, donde cada uno de ustedes sabe que puede llegar y pedir amparo, protección, ayuda y orientación”, sostuvo el secretario de Estado.
El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, inauguró esta mañana la 2ª Comisaría de Talcahuano, obra que por muchos años esperaban los habitantes de esa comuna de la Región del Biobío.
Junto al general director de Carabineros, Gustavo González, y el intendente del Biobío, Víctor Lobos, el secretario de Estado cortó la cinta y destapó la placa del nuevo cuartel. “Las comisarías, las tenencias y los retenes son la casa de los vecinos y vecinas de nuestras comunas, son el lugar donde cada uno de ustedes sabe que puede llegar, de lunes a domingo, las 24 horas del día, y puede pedir amparo, protección, ayuda, orientación, por cualquier tragedia, cualquier problema, cualquier zozobra o quebranto que haya tenido”, sostuvo el ministro del Interior.
Tras destacar la importancia que la 2ª Comisaría tiene para los habitantes de la comuna, Rodrigo Hinzpeter sostuvo que “cada vez que inauguro una comisaría, le pido al comisario que tenga siempre las puertas abiertas de par en par, que se mantengan siempre expectantes y calurosas para recibir a un vecino que necesite la ayuda de nuestros queridos carabineros, porque es lo que merecen nuestros vecinos, es lo que merecen los chilenos y chilenas”.
El martes de esta semana, el ministro también inauguró las nuevas dependencias de la 5ª Comisaría de Carabineros de Conchalí, cuartel que había quedado inutilizable tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.