Ministro Rodrigo Hinzpeter inauguró proyecto de ampliación y mejoramiento de agua potable rural en Hijuelas
“El agua potable tiene mucho que ver con la salud de las personas”, sostuvo el secretario de Estado en la comuna de la Región de Valparaíso.
El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, junto a la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, inauguró este jueves el proyecto de ampliación y mejoramiento de agua potable rural en esa comuna de la Región de Valparaíso. La iniciativa llegará a beneficiar a cerca de 5.000 personas.
En una ceremonia en el sector El Retiro, el ministro Hinzpeter destacó la importancia que el agua potable trae para las personas que viven en sectores rurales. “Esta ampliación y mejoramiento de sistema de agua potable rural que va a llegar a favorecer incluso a cerca de 1.500 familias, cerca de 5.000 personas, (…) es muy importante porque el agua potable tiene mucho que ver con la salud de las personas”, sostuvo el secretario de Estado.
En este sentido, el ministro expresó que “me alegra mucho que nuestro país tenga una amplitud de agua potable muy grande. Tenemos casi el 99% de la población con agua potable, pero tenemos que llegar al 100% y tenemos que seguir trabajando. Esta obra (en Hijuelas) se enmarca en esa misión de país”.
El ministro Hinzpeter destacó además el trabajo de la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rosset, ya que la edil “saca adelante la comuna con empuje, cariño y un compromiso permanente con los habitantes” de la zona.