Ministro Rodrigo Hinzpeter inauguró nuevas dependencias de 5ª Comisaría de Conchalí y destacó avances en reconstrucción
Secretario de Estado encabezó ceremonia en nuevo cuartel de Carabineros, el que quedó inutilizable tras el terremoto de febrero de 2010.
El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, inauguró esta mañana las nuevas dependencias de la 5ª Comisaría de Carabineros de Conchalí, cuartel policial que quedó inutilizable luego del terremoto del 27 de febrero de 2010.
Junto a la intendenta metropolitana Cecilia Pérez; el general director de Carabineros, Gustavo González; y el alcalde de Conchalí, Rubén Malvoa, el ministro Hinzpeter encabezó la ceremonia destacando la labor de la policía uniformada en el sector. En este sentido, sostuvo que “es muy importante que el rol de Carabineros de Chile se proyecte a la comuna entera desde esta nueva casa que estamos reinaugurando”.
Tras el sismo, la dotación de la unidad policial continuó funcionando en dependencias de Subcomisaría Conchalí Norte. El secretario de Estado felicitó a quienes contribuyeron para que el contingente volviera a su cuartel original, sin embargo, sostuvo que “más importante que quienes han logrado poner de pie esta comisaría, son todas aquellas personas, vecinos y vecinas, niños y ancianos, a quienes esta comisaría va a cuidar, porque al final del día es un lugar donde ofrecemos y debemos ofrecer protección, amparo, cuidado a los vecinos de la comuna”.
El ministro Hinzpeter agregó que la reinauguración de la 5ª Comisaría es “un símbolo de la reconstrucción” del país tras el terremoto de 2010, y que “con humildad y con profesionalismo, tenemos un gobierno que va sacando su tarea adelante”.